fbpx

FIRMAS CONTRA BARTOMEU

El 7 de octubre será tristemente recordado en el FC Barcelona. Por tercera vez en la historia, se logró juntar una cantidad de firmas suficientes para pedir la dimisión de una directiva.

El grupo disidente del comité liderado por Josep Maria Bartomeu ha conseguido 16,521 firmas de socios. Con lo que superaron el corte de firmas para el voto de moción de censura. Pero los antecedentes no han sido buenos. Las otras dos ocasiones donde se logró generar el referéndum, los socios votaron por la continuidad de la directiva en curso, pero varios directivos renunciaron. Ahora, los tres precandidatos y ocho grupos de opinión consideran que tienen una fuerza tal para ganar la votación por primera vez y sentar un precedente en el club culé.

Aunque no se conoce la fecha en la cual se hará el referéndum. Las probabilidades de que sean antes de que termine el año son altas, considerando que las elecciones originales están planeadas para marzo de 2021. Por lo que no hay mucho tiempo para realizarlo.

Si esto no es suficiente, también se ha sumado que el juzgado 13 ha llamado a declarar al mismo Bartomeu por el famoso caso Barcagate. El motivo es una posible administración desleal con unas empresas dedicadas al manejo de redes sociales. Y que ahora es investigado por la justicia catalana. Se sabe que la directiva contrató a la empresa I3Ventures, pero en una auditoría hecha por Price Waterhouse Coopers encontró que se le pagó a ésta seis veces más de lo reportado. Este problema cuenta con el agravante de que el club no ha colaborado facilitando la documentación requerida, y ahora la justicia teme una posible desaparición de pruebas.

La suma de ambos problemas, algo con lo que no contaba el grupo disidente, podría incluso lograr que no hiciera falta el voto de moción de censura debido a la posible dimisión de Bartomeu. Si esto ocurriera, la siguiente directiva debería ser encabezada por uno de los tres precandidatos: Jordi Farré, Víctor Font y Lluis Fernández Alá. Aún no se tiene claro quién es el favorito para tomar el control.

Recordando la última vez que hubo moción, el posterior presidente fue Sandro Rosell, con casi el 83% de los votos. En el año deportivo posterior, se logró el triplete de la mano de Pep Guardiola.

Con este antecedente y el equipo que tiene el FC Barcelona, ¿Koeman, Messi y compañía podrían conseguir el triplete este año?

Tristemente el Barcelona sigue dando de qué hablar, pero no precisamente por los éxitos deportivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweet
Share