fbpx

HAMILTON CONQUISTA EL GRAN PRÉMIO DE BÉLGICA

HAMILTON CONQUISTA EL GRAN PRÉMIO DE BÉLGICA

Hamilton lo hace de nuevo

Y tal parece que cada fin de semana que tengamos Gran Premio de Fórmula 1, será así. Ni una llanta deshecha han logrado que el británico deje de ganar y, de no ser por una carrera memorable en el GP del 70 aniversario, la tónica será la misma.

Este fin llegamos a uno de los circuitos clásicos de la categoría reina, el Spa-Francorchamps, donde se corrió el Gran Premio de Bélgica. Este lugar está lleno de increíbles historias como el arranque de Juan Pablo Montoya en el 2001 (por favor, vean el video de la cámara a bordo) o el rebase del finlandés Mika Hakkinen a Michael Schumacher en el 2000 (otro video imperdible). Tal parece que la pista está hecha para cosas grandes, y este fin no fue la excepción.

Lo que Lewis hace cada semana parece demasiado fácil, pero es una cátedra de manejo. Sin errores, siendo cada vuelta más rápido que su coequipero Valtteri Bottas, destrozando los tiempos del resto de competidores, hace que incluso el tiempo de televisión para él sea mínimo, porque la lucha por los puestos de abajo es más “espectacular”. Una pena que no se le dé más tiempo para educar y disfrutar del manejo del campeón reinante.

Las 44 vueltas al circuito fueron completadas por el piloto número uno de Mercedes en 1:24:08.761, aventajando por más de ocho segundos a su coequipero y por más de 15 al joven Verstappen. Por su parte, Daniel Ricciardo, de Renault, se convirtió en el piloto del día con un sorpresivo cuarto lugar y dando la vuelta más rápida del día en su última oportunidad. Mención aparte para el francés Pierre Gasly que tuvo una mala estrategia y partió desde el último lugar después de su única parada y ascendiendo hasta el octavo lugar con un gran manejo de su Alpha Tauri.

El mexicano Sergio Pérez tuvo una carrera complicadísima ya que, junto con Gasly, fueron los únicos dos pilotos que no entraron a pits cuando se dio la bandera amarilla por el choque de Giovinazzi y Russell. Cuando Racing Point lo metió a pits, era demasiado tarde. Tal parece que esperaban una segunda bandera amarilla que jamás apareció, y el tapatío tuvo que remontar desde el último lugar saliendo de pits hasta arañar la décima posición y un punto para su escudería. Él mismo reconoció en un tweet que tampoco entendió la estrategia, lo que habla de una mala planeación de un equipo que ya detuvo a Hulkenberg porque no aceptaba que el piloto reserva le ganara al hijo del dueño. ¿Habrá sido a propósito que no parará? Creo que no lo sabremos.

Tras esta carrera, Lewis se mantiene de líder de la competencia con 157 puntos, 47 más que Max Verstappen. Valtteri completa el podio con 107 puntos. Checo, por su parte, se aleja de ser el “best of the rest” y con 33 puntos está en el noveno lugar. En constructores, Mercedes lleva una cómoda ventaja de 264 puntos por 158 de Red Bull. Racing Point, que pelea por el tercer puesto, tiene 66 puntos, a dos de Renault.

El próximo fin de semana llegará la Fórmula 1 a Italia para disputar una carrera más en el mítico circuito de Monza, la catedral de la velocidad. Si las cosas siguen como hasta ahora, en una semana estaremos escribiendo nuevamente de una victoria de Hamilton, pero el resto de pilotos quiere cambiar la historia.

¿Tú qué opinas? ¿Lewis conseguirá su victoria 90, o veremos celebrar a otro piloto? ¿Checo podrá alcanzar un podio por primera vez en el año? Las emociones están aseguradas el 6 de septiembre y no te puedes perder el Gran Premio de Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *