fbpx

INICIO NBA: TEMPORADA 2020-2021

INICIO NBA: TEMPORADA 2020-2021

La temporada 2019-20 de la NBA ya quedó en el pasado después de ser marcada por la pandemia del Coronavirus y por el fallecimiento de Kobe Bryant.

La liga se vio orillada a migrar su torneo a la burbuja de Orlando para disputar la fase final que concluyó con el primer campeonato de los LA Lakers en 10 años y que fue de un mérito enorme por haber sellado el título en medio de una pandemia que en Estados Unidos sigue siendo una crisis.

Fue el 11 de octubre cuando los angelinos conquistaron la duela ante Miami Heat y figuras como LeBron James y Anthony Davis una vez más grabaron sus nombres en los libros de historia del básquetbol profesional.

Inmediatamente después se comenzó a especular sobre cuándo daría inicio la próxima campaña, la cual probablemente no vería actividad alguna en lo que restaba del año en curso; pues para sorpresa de muchos la NBA comenzó a mover los engranes más rápidamente y es así que este martes 22 de diciembre dará comienzo la justa deportiva correspondiente al ciclo 2020-21.

Tendremos la oportunidad de recibir la Navidad ya con las escuadras haciendo frente a la contienda y, por si fuera poco, moviendo las piezas nuevas que adquirieron durante el Draft que se llevó rápidamente a cabo el 18 de noviembre pasado.

Con las cartas sobre la mesa y habiendo realizado una pequeña pretemporada de 9 días, las franquicias están listas para irradiar talento en la búsqueda del Trofeo Larry O’Brien. Será una disputa muy interesante, intensa y emocionante que en esta ocasión tendrá ciertos condimentos que le darán un toque especial al espectáculo. Así mismo, hay algunos aspectos que se están volviendo el pan de cada día en las predicciones que se suscitan con cada temporada que da comienzo la NBA.

Aquí están los elementos a seguir para el citado certamen:

Las fechas importantes a tener en cuenta son conformadas por:

22 de diciembre es cuando todo da comienzo con los duelos entre Nets y Warriors, así como el de Lakers vs Clippers.

4 de marzo está calendarizada la conclusión del primer segmento de la fase regular entre las treinta plantillas.

5-10 de marzo marca un pequeño periodo de inactividad después de que fuera anunciado que el All-Star Game de este año no se llevará a cabo en el apretado calendario.

11 de marzo la liga retoma actividades con el inicio de la segunda y última parte de la fase  regular de cara a los playoffs.

18 de mayo es el regreso del Torneo Play-In que tuvo un excelente recibimiento en la burbuja de Orlando. Esta fase termina el 21 de mayo para determinar los últimos dos invitados a playoffs.

22 de mayo comienza la ronda de playoffs que se extenderá por dos meses para concluir el 22 de julio con un campeón absoluto.

  • La determinación de aplazar los Juegos Olímpicos para el 23 de julio del 2021 influyó muchísimo para que la NBA buscara determinar un campeón apenas un día antes del inicio de las Olimpiadas en Tokio. Al comprimir el calendario ya dejan camino libre para planear la temporada post 20-21; cabe recordar que la NBA reducirá 10 partidos de fase regular para disputar un total de 72 encuentros antes de playoffs.

 

  • Los planteles se verán sujetos a respetar los protocolos de salud y seguridad impuestos. En caso de incumplimiento, la liga tendrá que atender caso por caso para determinar las sanciones o procedimientos correspondientes que estarán disponibles para este certamen que inicia mientras la pandemia sigue latente en Estados Unidos. Las faltas pueden ir desde suspensiones, medidas disciplinarias y multas económicas.

 

  • La temporada 2020-21 de la NBA ya tendrá la libertad de celebrarse en los estadios de cada equipo, aunque la liga no descarta que la ronda de playoffs pueda realizarse bajo un concepto como el de la burbuja en el complejo de Disney. Conforme avancen los encuentros, las directivas de cada franquicia en conjunto con los gobiernos locales, tendrán en sus manos la decisión de permitir que el público regrese gradualmente.

 

  • La terna que arrojó la encuesta que se realiza a los Gerentes Generales de la NBA, arrojó un contundente 81% de probabilidades para que los Lakers levanten el título nuevamente; los complementos fueron otorgados a los Clippers con un 11%  y a los Nets y Miami Heat que lograron hacerse de algunos votos a favor.

 

Así es como nuevamente regresará la NBA y no cabe duda que se está haciendo un enorme esfuerzo por ir regresando a una “normalidad” que existía antes de la llegada del Covid-19.
La pandemia orilló a la liga a conducir el experimento de mover de ciudad a los Toronto Raptors para que jueguen en suelo americano, más precisamente en Tampa, Florida. Será interesante ver la adaptación del equipo a la que por el momento será su nueva casa.
Con los estadios abiertos, los casos de Coronavirus pueden irse presentando y la liga tendrá que ir sorteando el camino con la enorme capacidad de organización que les caracteriza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *