Después de dos días con etapas planas y consideradas como transición, volvimos a ver una etapa con puertos de montaña de categoría dos y tres. Chauvigny fungió como puerto de salida, para recorrer 218 kilómetros hasta Sarran Corrèze, siendo ésta la etapa más larga de todo el Tour.

Sólo quedan 161, corredores, que partieron un minuto antes del mediodía hacia esta maratónica jornada. Con una rápida fuga apenas en el kilómetro 18, cuatro competidores salieron buscando adelantar al pelotón, entre ellos Luis León Sánchez del Astana. Poco después otros dos buscaron darles alcance, lo cual se dio cerca del kilómetro 63. El grupo de fuga se conformó por seis valientes ciclistas.

Los dos ataques sorprendieron a varios, entre ellos a Peter Sagan, que buscaba coronar la etapa después de la descalificación de ayer, pero le fue imposible. Esto hizo que su equipo, el Bora-Hansgrohe, tomara el control del pelotón y llevara muy buen ritmo, lo cual impidió que la fuga estuviera en algún momento a más de tres minutos.

Si fue el Bora quien llevó el mando, ahora el Team Sunweb hizo una maniobra fenomenal para el cierre de la carrera, ya que dos miembros de este equipo, Benoot y Kragh, comenzarían un nuevo ataque, coronando la Côte de la Croix du Pey. Después de esto, saldría el suizo Marc Hirschi junto con Schachmann y Pacher buscando llevarse los puntos del Suc Au May. Aunque un grupo encabezado por Julian Alaphilippe intentó darles alcance, Hirschi demostró porqué fue campeón sub23 en 2018 y dejó atrás a sus compañeros de fuga. Coronó el Suc y subió el ritmo para llevarse su primera etapa de por vida en una de las grandes vueltas, después de más de cinco horas de rodar.

Justicia para el joven que había conseguido este años segundos y terceros puesto, incluso perdiendo por menos de una rueda. Hoy no hubo quién le pudiera arrebatar su primera victoria. El Team Sunweb celebra, así como toda Suiza al ver que su mayor promesa en ciclismo se está volviendo una realidad.

En la general no hubo grandes movimientos, con Roglic a la cabeza y Egan en segundo, portando el maillot blanco aún. Nairo, Rigo y Miguel mantienen el quinto, sexto y noveno de la general. Sam Bennett ya aventaja en casi 70 puntos a Sagan y no se ve cómo vaya a quitarle el maillot verde. Cosnefroy sigue con el maillot a puntos rojos, pero Hirschi ya llegó al segundo puesto y se convierte en su mayor amenaza. En los equipos el Movistar sigue de líder, pero el Trek-Segafredo recortó distancias y sólo está a 4’18”.