fbpx

LA HAZAÑA DE TIGRES EN EL MUNDIAL DE CLUBES

LA HAZAÑA DE TIGRES EN EL MUNDIAL DE CLUBES

A lo largo de los últimos años, el futbol mexicano ha dado de que hablar a nivel internacional. Aunque, en cuanto al tema del Mundial de Clubes de la FIFA, el equipo dirigido por Ricardo Ferretti rompió los paradigmas de los equipos aztecas que han participado en dicho certamen. Tras acceder a una final y medirse ante uno de los mejores equipos del mundo, Bayern Múnich, en el Estadio Qatar Foundation, cede de la próxima copa del mundo.

PREVIA

Vamos a comenzar desde cero y, con respecto a las declaraciones de Nahuel Guzmán, el cancerbero desató una de las polémicas que cobró mayor fuerza en muchos de medios de comunicación en México. Luego de que él argumentó que “Tigres no representará a México” en la justa internacional. Con todo respeto, pero en muchos clubes deberían de tener a alguien encargado en enseñarles a sus futbolistas a no hablar de mas. Esto debido a que la escuadra de la Autónoma de Nuevo León es parte de la Liga MX y, por lo tanto, el plantel regio representó a México.

EN EL TORNEO

Continuando con la aventura de la escuadra felina en tierras mundialistas, el club auriazul supo como jugar sus dos primeros encuentros y se convirtió en el primer equipo mexicano y de la CONCACAF en acceder a una final.

El último cotejo fue otra historia, ya que se toparon con un titán germano que supo como plantarse en el campo de juego y definir un partido a medio gas. Sin embargo, cabe resaltar que la jugada del gol del actual campeón de la Champions League fue un error del VAR al no marcar una mano de Lewandowski , y es aquí donde yo brindo mi comentario final: “no hay excusas cuando no pudiste concretar frente al arco de Manuel Neuer”.

Aún así y a quien le duela, Tigres ya hizo historia y, de ahora en adelante, el equipo representante de la CONCACAF cuenta con la meta de acceder a una final y sobrepasar lo hecho por la escuadra de San Nicolás de los Garza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *