fbpx

LA NUEVA PROPUESTA DEL MANCHESTER CITY A MESSI

LA NUEVA PROPUESTA DEL MANCHESTER CITY A MESSI

Está claro que el Manchester City tiene un objetivo primordial, tener a Messi en sus filas. Si ya este verano se les esfumó la posibilidad, no van a dejar que esto pase en 2021, y por eso ya tienen listo el plan que reuniría a Lio con Guardiola nuevamente.

¿En qué consiste?

El City Football Group, grupo dueño del Manchester City, está preparando un contrato de DIEZ años para que el astro argentino se sume a su disciplina. Pero esto no significa que el total del contrato sea como jugador, ya que éste acabaría cuando Messi cumpla 44 años. Esta información que ha sido revelada por el diario The Times, le da la posibilidad de jugar tanto con los Cityzens, como con cualquier otro equipo del grupo, y después volverse embajador mundial.

La oferta del grupo es amplia, con equipos en Nueva York, Melbourne, Yokohama, Montevideo, Girona, Sichuan, Mumbai, Lommel y Troyes. Messi podría ir a cualquier continente que desee, excepto África, una vez que haya completado sus mejores años en Manchester, para continuar su carrera y formar un imperio al lado de los Cityzens. Por cuestiones mercadológicas, el paso obvio sería jugar en la MLS, pero India y China son dos países con más de 1,200 millones de habitantes, y el boom sería gigantesco.

El efecto Guardiola

De alguna manera, se especulaba que Messi podría declinar la oferta porque el contrato de Pep Guardiola estaba a punto de expirar y se dudaba de su continuidad. Pero esto ha sido desechado una vez que el técnico catalán renovó con su club hasta 2023. De esta manera, si la transferencia se concreta, podríamos ver al dúo trabajar juntos por, al menos, dos años más.

Hace unos días, Josep indicó que le encantaría ver a Messi jugar en Barcelona hasta que se retire, hablando como un aficionado más del club culé. Pero entendiendo que en su trabajo al mando del Manchester City tiene la asignatura pendiente de conquistar la Champions, la llegada de Messi sería el complemento ideal para un club plagado de estrellas. Así, los Cityzens se volverían el principal candidato para obtener la ansiada “Orejona” por primera vez en su historia y poner la cereza al pastel a un proyecto que ha sido exitoso, pero costando cientos de millones de dólares, y que no termina de concretar su principal objetivo.

En Barcelona dicen que no

Como recordarás, te hemos comentado en semanas anteriores del proceso y candidatos para elegir al nuevo presidente del FC Barcelona. Ahora fue Víctor Font, uno de los más fuertes en la búsqueda del mando culé, quien ha mandado un mensaje contundente al mundo futbolístico. Dado que Ferran Soriano, CEO en el Etihad Stadium, ha estado rondando la ciudad condal, el propio Font comentó: “Ya le dije (A Soriano) que se olvide de Messi, que busque alternativas para ganar la Champions League, porque Messi continuará con nosotros y ganaremos la Champions League”.

Asimismo, indicó que todo lo que ocurrió este verano con Messi lo vio “Con tristeza. Hemos disfrutado de Messi por tantos años que no nos hemos dado cuenta de quién ha sido y es… Llegar a una situación en donde el mejor jugador de la historia desea irse, pero no por falta de amor al club, genera frustración”.

Así, el mensaje es claro por parte del candidato. El problema es que no tienen mucho tiempo para las elecciones y tomar medidas. En enero podrá negociar Lionel con cualquier club, y será un hecho que muchos llegarán con ofertas extraordinarias, con el Manchester City a la vanguardia.

Si el Barcelona no logra establecer un plan a largo plazo, sólido, con el objetivo de conquistar nuevamente la Champions League, el “Plan Messi” que prepara el City Football Group podría llevarse a cabo y tener un éxito rotundo.

Muchas noticias más se esperan alrededor del astro argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *