fbpx

DJOKOVIC QUIERE CREAR UNA ASOCIACIÓN ALTERNA A LA ATP

Este sábado, Novak Djokovic se consagró campeón del Masters de Cincinnati, al derrotar al canadiense Milos Raonic en tres sets y ganar su torneo número 35 del másters 1000, además de extender su récord a 23-0 durante este 2020.

Sin embargo, la noticia más relevante que dio el serbio fue su renuncia al comité de jugadores de la ATP. Mediante una foto subida a su cuenta de Twitter poco tiempo después de proclamarse campeón, se puede ver a poco más de 50 jugadores en una de las canchas de Flushing Meadows, lugar donde se juega el US Open.

¿Cuál fue el objetivo? Dar a conocer la PTPA (Professional Tennis Players Association), que será la primera asociación o sindicato de jugadores que se ha creado desde 1972 fuera de la ATP. En esta nueva organización ya se cuenta con toda la plana de jugadores serbios, croatas y algunos de los mejores jugadores americanos y canadienses, como John Isner y Vasik Pospisil. Además, se sabe que algunos otros jugadores ya firmaron su adhesión, pero no quisieron salir en la foto.

Esta noticia trajo consecuencias inmediatas en otros jugadores, especialmente en Rafael Nadal y Roger Federer, quienes criticaron la decisión. En palabras del español, también tomadas de su cuenta de Twitter, “El mundo vive una situación difícil y complicada. Personalmente, creo que estos son tiempos para estar tranquilos y trabajar todos juntos en la misma dirección. Es hora de la unidad, no de la separación”. En la misma línea, el suizo comentó que son “tiempos inciertos” y que es “fundamental que los jugadores estén unidos”.

Se sabe que la principal preocupación de Nole radica en los jugadores con menor ránking. Desde hace meses está buscando una mayor equidad en la repartición de premios ya que, según comentarios que ha emitido, los jugadores por debajo del top 100 no podrán seguir manteniéndose si las ganancias se distribuyen como hasta ahora, por lo que el deporte blanco podría estar en riesgo.

Recordemos que el serbio estuvo organizando algunos torneos de exhibición durante la pandemia en Europa oriental con algunos jugadores de esos lugares, cosa que fue muy criticada ya que algunos de ellos terminaron contagiados de coronavirus. Pero tal parece que esos torneos fueron más una campaña política en la búsqueda de adeptos a esta nueva organización.

Tiempos difíciles se vienen para la ATP, ya que su mejor jugador se está promulgando en contra de la asociación. Sabiendo que tiene dos cartas muy fuertes en Rafa y Roger, podría sentirse hasta cierto punto tranquila. Pero no cabe duda que nos encontramos estar a las puertas de una gran batalla fuera de las canchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *