fbpx

LAPORTA LE MANDA MENSAJE AL REAL MADRID

LAPORTA LE MANDA MENSAJE AL REAL MADRID

La palabra “precandidato”, aquí en México, nos recuerda a los aspirantes (o suspirantes) a un lugar en las boletas para las próximas elecciones.

Pues bien, en España ha surgido esta figura, pero dentro del futbol. Y es que uno de los clubes con mayor actividad política y social, el FC Barcelona, está en procesos para elegir a sus candidatos a la presidencia. Para esto, ha generado la figura de “precandidato”, bajo la cual están nueve personas que desean volverse el mandamás de la entidad culé.

Y en estos días, uno de ellos, Joan Laporta, ha dado de qué hablar en todo el mundo por un mensaje muy peculiar. El expresidente blaugrana ha colocado una lona gigante en un edificio que se encuentra a pocos metros del Santiago Bernabéu y que dice “Ganas de volver a veros”. Más de mil metros cuadrados que cuentan con esa frase, su fotografía y un contundente mensaje para propios y extraños.

A sus 58 años, Laporta da un golpe sobre la mesa indicando que está listo para retomar las riendas del club de sus amores, y llevarlo nuevamente a lo más alto del futbol mundial. A lo largo de siete años como presidente, el club fue considerado el mejor del mundo, con la dirección técnica de Frank Rijkaard y la llegada de Pep Guardiola. Con el último, fue el artífice del famoso “sextete”, algo único en la historia, ganando todo lo que se podía ganar en un año natural. Además, los culés tuvieron una de sus mejores rachas ante el odiado rival, el Real Madrid, lo cual caló hondo en la casa merengue.

Si bien, un punto en contra es que ha sido el único presidente que tuvo el 60% de votos en contra durante una moción de censura, tras la salida de Bartomeu los socios buscan a alguien que pueda devolver la grandeza a un club ávido de títulos y tranquilidad en los altos mandos. Y ese alguien puede ser Laporta.

No sólo es futbol

Recordemos que el Barcelona no sólo es un club que maneja un equipo de futbol. Si bien es el deporte que más dinero deja en las arcas, y que representa su mayor activo, también hay equipo de baloncesto, balonmano, hockey sobre patines y hockey sobre pasto.

Por lo tanto, el presidente que llegue deberá ver también por los éxitos de estos conjuntos. Y Laporta tiene un pasado pedregoso con ellos, especialmente con el del deporte ráfaga. Aunque lograron siete títulos cuando presidió al club, hubo muchas críticas por el manejo de la dirección deportiva, que derivaron en perder el título europeo, el cual fue recuperado hasta 2010.

De la misma manera el hockey sobre hielo, si bien no es considerada una potencia, fue el equipo con menos títulos en su mandato, obteniendo sólo dos en 2009, y dentro del torneo local, ningún campeonato europeo.

La imagen en el club

Algo que está agradando del empresario catalán es que se da la sensación de ser una versión mejorada de aquel que llegó en 2003. No es lo mismo llegar a ser el máximo dirigente del Barcelona a los 41 que a los 58 años. Además, sabe cómo se manejan los asuntos de la cúpula.

Su lema “Estimem al Barca”, llama a la unión, tan necesaria en estas fechas dentro de Can Barca. Su empuje es importante, y desea que los aficionados y socios vuelvan a amar a su club.

¿Y qué hace la competencia?

Benedito está activo, pero tiene una imagen muy marcada en el club, la cual intenta cambiar. Su campaña ha sido la misma de fondo y eso puede tenerle algunos problemas. Lo mismo está ocurriendo con Toni Freixa.

Rousaud es uno de los que ha mandado un mensaje contundente de que los mejores deben llegar al Barcelona, sean jugadores o directivos. Junto con Farré y Vilajoana, quien jugó en el club, van a la alza en las preferencias.

En el caso de Fernàndez Alà y Riera, son los más débiles, con una imagen antigua y que no gusta en un club que desea ir a la vanguardia y renovarse para no morir.

 

¿Te gustó el mensaje de Laporta, saludando a un viejo amigo? ¿Lo consideras el candidato ideal para tomar las riendas del Barcelona?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweet
Share