fbpx

LAS ESTRELLAS TOMAN EL CAMPO DE GOLF

LAS ESTRELLAS TOMAN EL CAMPO DE GOLF

Dos astros del baloncesto, un bicampeón de la NFL y el mejor zurdo de la PGA. Este cuarteto de deportistas de élite se dará cita en el Stone Canyon Golf Club de Oro Valley, Arizona, para un evento de caridad.

Bajo el nombre de “Capital One’s The Match: Champions for change”, las leyendas Phil Mickelson, Charles Barkley, Stephen Curry y Peyton Manning competirán para recaudar fondos. Las instituciones beneficiadas serán las conocidas como Historically Black Colleges and Universities o HBCU’s, que son escuelas creadas por el gobierno durante la etapa de segregación racial. Actualmente hay más de 100 instituciones de este tipo, 27 de ellas que llegan a impartir doctorados. La importancia de estas instituciones es tal que el evento, además de la aportación monetaria, buscar darles voz y que sean reconocidas en toda la sociedad como se merecen.

¿Cómo van a jugar?

Esta competencia benéfica será mediante el formato de shot match play alterno. Bajo este sistema se forman parejas y cada una va alternando los golpes a una misma bola. Al inicio de cada hoyo también se van alternando los jugadores para el primer golpe. La pareja ganadora será la que complete el campo con la menor cantidad de golpes.

También conocida como foursomes, esta forma de juego está amparada por la regla 22 de la USGA. Es muy utilizada en los partidos de caridad en los Estados Unidos y le da un toque particular a la participación de los cuatro jugadores.

De esta manera, las parejas quedan conformadas de la siguiente manera:

  • El zurdo Phil Mickelson, ganador de 51 torneos de PGA y jugador en activo, junto con el miembro del salón de la fama de la NBA, Charles Barkley.
  • Stephen Curry, tres veces campeón de la NBA y actual jugador de los Golden State Warriors, hará pareja con el dos veces ganador del Super Bowl, Peyton Manning.

En el caso de Peyton Manning, es ya un asiduo participante de los Capital One’s The Match, lo cual le ha sido reconocido porque da un verdadero aporte a mejorar la sociedad.

A partir de las 15:00 horas, tiempo del este, (14:00 de la ciudad de México), dará inicio este evento y promete ser espectacular. Dejando de lado a Phil, que es una leyenda en el golf, los otros tres competidores son conocidos por su gusto por este deporte y el gran nivel de juego. Por lo tanto, el público espectador verá un evento de altísima calidad.

Gran juego y ayuda a la sociedad, la combinación perfecta. El campo está listo para las estrellas y será memorable.

¿Cuál pareja crees que sea la ganadora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *