fbpx

LAS NOTICIAS QUE MARCARON EL 2020 (SEGUNDA PARTE)

LAS NOTICIAS QUE MARCARON EL 2020 (SEGUNDA PARTE)

Regresar a brillar

El rey de los deportes no podía sucumbir ante el coronavirus, y tuvo que adaptarse este 2020.

En la temporada más corta de la historia, las Grandes Ligas sorprendieron a todos los fanáticos del béisbol. Con sólo 60 encuentros disputados por equipo, y una postemporada en la burbuja, los directivos, jugadores y personal involucrado se esforzaron por darnos una campaña memorable.

Comparado con otros años, incluso contra 2019, los playoffs tenían invitados nuevos, como los Miami Marlins y los San Diego Padres, quienes tenían un pasado reciente bastante malo. Pero 2020 nos enseñó que las cosas cambian drásticamente.

Para quien también cambió la suerte para bien, fue para los Los Ángeles Dodgers. El equipo californiano, que se había quedado a la orilla del campeonato, perdiendo varias series mundiales, se enfrentó a los Tampa Bay Rays. Y qué Serie Mundial nos dieron.

Cuando los fantasmas de una nueva derrota se asomaron en el juego 4, tras un final digno de película de terror. Pero Dave Roberts se sacó la espina en los juegos 5 y 6, para darle un nuevo campeonato a la franquicia. Adiós a las burlas para Dave, Kershaw y compañía. Ahora, son los campeones del béisbol.

El número uno

La PGA también tuvo que detener su temporada varias semanas, no podía ser de otra manera. Pero esto no fue un impedimento para que el estadounidense Dustin Johnson mostrara su mejor nivel todo el año, terminando como el golfista número uno del mundo.

Coronándose en el PGA Championship, líder de la FedEx Cup, líder de victorias en el año con tres, líder del ránking y tercer lugar en ganancias, es indiscutible que DJ tuvo un año de ensueño. Además, todo esto lo consiguió en 14 torneos, siendo el tercer jugador con menos torneos disputados.

Y en el inicio de la nueva campaña, haberse llevado el Masters de Augusta fue la manera en que Johnson nos dice que va por todo en 2021. Con una actuación sobresaliente, empatando el score más bajo en la historia de un major, fue un golpe de autoridad para indicar que es el mejor jugador del momento.

Tristemente no pudo asistir a Mayakoba, pero se espera que en el WGC Championship de Chapultepec podamos disfrutar de su juego.

No hay duda, Dustin Johnson es el número uno.

Superar al ídolo

La temporada 2020 de la Fórmula 1 tenía una sensación especial. Antes de iniciar, el ambiente hacía pensar en que veríamos historia. Y así fue.

Lewis Hamilton dominó de principio a fin las competencias en la Gran Carpa. Con un manejo excepcional y un automóvil que siempre se destacó del resto, logró hacerse del campeonato de pilotos.

De esta manera, el británico conquistó su séptimo título, empatando el récord que ostentaba en solitario, hasta este año, Michael Schumacher, y que parecía imposible de igualar.

Además, este año también significó batir el récord de más banderas a cuadros, superando las 91 que también poseía el alemán. Con esto, Lewis puede presumir tener en su posesión los dos récords más importantes de la categoría magna del automovilismo.

Lewis superó a su ídolo, para convertirse en leyenda.

Despedida dolorosa

Las noticias dentro del deporte eran mayormente buenas, pero una dolió en lo más profundo. A los 60 años de edad, y tras varias complicaciones de salud, falleció Diego Armando Maradona.

El “Pelusa” marcó un legado en el futbol. Con su estilo de “calle”, irreverente, una zurda mágica y un carácter extrovertido, puso a Argentina y al Nápoli en la escena mundial durante los años ochenta.

La noticia de su muerte ha sido polémica, como toda su vida. Con reconocimientos en todos los niveles, quedarán en la memoria las muestras de cariño. Messi enfundado en la 10 de Newell’s, las filas interminables de personas asistiendo a su funeral, el estadio del Napoli ahora llamado Diego Armando Maradona… la lista es interminable.

Diego siempre fue polémico, distinto, y fue en el año más polémico y distinto donde su corazón dejó de latir. ¡Qué dolorosa fue tu despedida, Barrilete cósmico!

Mexicanos al grito de guerra

Al mexicano parece que le gusta crecerse en las circunstancias más adversas. Los 19 de septiembre nos han demostrado que podemos salir adelante, así que el 2020 sería un motivo más para hacerlo.

Y en el deporte, tuvimos claros ejemplos de esto. Comenzando con Sergio “Checo” Pérez, quien se sobrepuso en la temporada a quedarse fuera de dos carreras por COVID-19, enterarse que quedaba fuera de Racing Point meses antes de acabar la campaña, errores del equipo en estrategia y mecánicos. Cuando todo parecía más oscuro, Checo tuvo en Sakhir la carrera de su vida. Volviendo del último lugar, corrió como nunca para obtener su primer y única victoria en la categoría. Tuvieron que pasar diez años para lograrlo, en el momento más emotivo de la Fórmula 1. Esto hizo que se ganara el asiento en Red Bull, y con un 2021 promisorio.

Por su parte, Saúl “Canelo” Álvarez tomó medidas drásticas, demandando a Golden Boy Promotions y saliéndose de un contrato lucrativo, pero que le había impedido pelear en todo 2020. Así, una vez libre, pactó una pelea para el 19 de diciembre ante Callum Smith. Trece meses de inactividad que no se vieron en el cuadrilátero, con un estilo de pelea bien definido y que le permitió volver a obtener una victoria.

Por último, Renata Zarazúa nos dio una inmensa alegría en Roland Garros, La tenista mexicana, que tuvo su mejor año este 2020, logró calificarse al cuadro principal del Grand Slam que se disputa en polvo de ladrillo. Fueron más de 25 años de ausencia de una mexicana en estas rondas, desde Angélica Gavaldón en 1995, y su accionar fue más que meritorio, accediendo a segunda ronda. El sueño de Renata sólo fue frenado por la número 5 del mundo, Elena Svitolina, pero sufrió para derrotar a Zarazúa, que la llevó a tres sets e incluso le ganó el segundo por un categórico 6-0.

Los mexicanos hacemos de tripas corazón, y eso se demostró en 2020.

Agrandar la leyenda

Lionel Messi. El nombre por sí solo habla de grandeza, de leyenda, de un histórico de Argentina y Barcelona. Y justo en el club de la ciudad condal es donde este año logró un récord único.

Tras marcar en el encuentro ante el Valladolid, donde los blaugranas ganaron por 3-0, Lio superó el récord que tenía O’Rey, Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, de más goles con un mismo club. En total, 644 goles para el club de sus amores.

En un mundo del deporte donde los cambios de club son el pan de cada día, se ve imposible que veamos muchos jugadores jugando para un solo equipo toda su carrera. Messi es de los últimos en hacerlo, y por esto es que el récord adquiere un tinte más especial.

Probablemente pasarán decenas de años para que alguien pueda acercarse a este hito. La leyenda de Messi crece día a día, y este récord puede ser la cereza de un pastel lleno de récords.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *