fbpx

LAS SEMIFINALES DE CONFERENCIA DE LA NBA 

LAS SEMIFINALES DE CONFERENCIA DE LA NBA

La siguiente ronda toma forma

Después del paro de la semana pasada por la violencia en Wisconsin, el deporte ráfaga volvió a la acción.

Las semifinales de la NBA han comenzado ya en el Este, y del otro lado Denver Nuggets y el Utah Jazz se fueron a un séptimo juego, mientras Houston Rockets y Oklahoma City Thunder apenas llegaron al juego 6. A continuación, te haremos un repaso de lo que se viene en la antesala de las finales de conferencia.

Empezamos con el Este, donde las dos series están definidas, y para este momento ya tendrán un juego terminado. El domingo, los Boston Celtics derrotaron a los Toronto Raptors por 112-94. Los campeones reinantes no tuvieron un buen día en la oficina y se vio reflejado en que su máximo anotador, Kyle Lowry, apenas llegó a 17 puntos. Aunque seis jugadores pasaron la decena de puntos, tuvieron un raquítico 36.9% de tiros de campo y 75.9% de libres, comparado con el 47% y 81% de sus rivales. Esta falta de tino hizo imposible que pudieran competir ante los terceros sembrados de la conferencia, quienes fueron liderados por Tatum y Smart, ambos con 21 puntos. Este martes tendremos el segundo juego de la conferencia que se vuelve crítico, ya que un gran porcentaje de ganadores de los juegos 2, termina avanzando en las series. Si Toronto quiere proclamarse bicampeón, deberá demostrarlo con una victoria que no puede aplazarse.

En la otra serie, los grandes favoritos de Milwaukee Bucks y sembrados uno del Este se miden ante el Miami Heat, número cinco de la conferencia. Después de una serie ante el Orlando Magic que empezó con una derrota, Giannis y compañía les llenaron la canasta a los de Florida, con más de 120 puntos por cada partido, para llevarse la serie 4-1. Por su parte, el Heat destrozó a los Indiana Pacers y los barrió por 4-0, que les dio tiempo para descansar y preparar la serie. Jimmy Butler buscará dar la gran sorpresa con Miami, y empezó de gran manera este lunes, al derrotar 115-104 a Milwaukee con 40 puntos suyos. Goran Dragic aportó 27 unidades y Adebayo 17 rebotes. Justo en este departamento se dio la ventaja al Heat, ya que tomaron 46 tablas por 34 del rival. Además, los Bucks estuvieron pésimos desde la línea de libres, con un 53.8% de efectividad. Giannis estuvo cerca del triple doble, pero no fue suficiente. La serie promete sacar chispas y es posible que se extienda hasta los siete juegos.

Ahora vamos al Oeste, donde los dos equipos de Los Ángeles ya están instalados en semifinales y esperan rivales entre Utah Jazz, Denver Nuggets, Houston Rockets y Oklahoma City Thunder. Empezamos con los Lakers de LeBron, quien tuvo una serie promediando triple doble para ganarla por 4-1 ante los Portland Trail Blazers de Damian Lillard y Melo Anthony. La serie estuvo lejos de ser fácil para los angelinos, ya que Portland jamás bajó los brazos y por varios momentos los tuvo en jaque. Sin embargo, la dupla James-Davis se creció en momentos importantes y fueron apoyados por Caruso o Kuzma. Aunque le falta más profundidad al equipo, supieron responder cuando fue necesario y buscan instalarse en la final de conferencia.

Los Clippers, comandados por Kawhi Leonard y Paul George, sufrió de más ante los Dallas Mavericks. El show del esloveno Luka Doncic hizo que la serie fuera de seis juegos y, de no ser por una lesión en su tobillo, así como la de Porzingis que le acabó su temporada, podríamos hablar de otra cosa. Es innegable el talento del equipo de Doc Rivers, pero no terminan por dar el estirón que los haga sacar todo el potencial. Un partido es Lou Williams, otro Marcus Morris o Reggie Jackson, pero no terminan de conjuntarse y dar una exhibición pareja y esto les puede causar problemas en la siguiente serie.

Las dos series que definirán el otro par de semifinalistas han estado muy parejas. Por un lado, Houston lleva ventaja de 3-2 sobre el Thunder, a pesar de no contar con Russell Westbrook por lesión, y hoy pueden finiquitar la serie. Al momento de escribir esto, está en desarrollo el juego 6 y, si llegan al séptimo juego, se realizará el miércoles. Y este martes tendremos el séptimo entre Utah y Denver, con pronóstico reservado. Han sido duelos muy parejos y no se ve claro quién se lo llevará, pero todo indica a que dependerá de las actuaciones de Donovan Mitchell y Jamal Murray para saber hacia dónde se inclinará la balanza.

La NBA está llegando al mejor momento de la temporada y falta poco para saber quién se llevará el trofeo Larry O’Brien. Para ti, ¿Quiénes avanzan a las finales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *