fbpx

LIONEL MESSI Y CRISTIANO RONALDO SIGUEN ROMPIENDO RÉCORDS

LIONEL MESSI Y CRISTIANO RONALDO SIGUEN ROMPIENDO RÉCORDS

Hemos vivido una época donde nos ha tocado ver a dos de los futbolistas más grandes de la historia. Tanto Lionel Messi como Cristiano Ronaldo nos han deleitado por años con un alto nivel futbolístico, que les ha valido romper récords que parecían imposibles de romper.

Un amor para toda la vida

En el caso de Lio, el astro argentino ha igualado este fin de semana la marca que le pertenece aún a Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, de 643 goles con un mismo equipo.

Así, con un gol ante el Valencia el sábado, Messi puede presumir que todos sus goles los ha hecho con el FC Barcelona, en una carrera que inició el 16 de octubre de 2004. Ahora, tras poco más de 16 años, puede romper este récord el martes 22, cuando visiten el José Zorrilla para jugar ante el Valladolid. Si no es en este juego, la cita será seguramente el 29 de diciembre en el Camp Nou ante el Éibar.

Capo de capos en Italia

Y Cristiano Ronaldo no se queda atrás. Con la edad se ve cada vez mejor, y lo demostró también el sábado ante el Parma. Con el doblete que marcó en este partido, CR7 llegó a 33 goles durante el año 2020 (año natural), empatando así un récord de casi 60 años en la Serie A.

Nos tenemos que ir a 1961 para encontrar a un jugador que anotara tal cantidad de goles, Omar Sívori. El argentino, fantástico delantero de la década de los 60’s, logró tal hazaña con la Juventus de Turín, que le hizo obtener ese mismo año el Balón de Oro.

De la misma manera que Messi, el martes podría también empatar el récord que Gunnar Nordahl hizo en 1950, de más goles dentro de la Serie A en un año natural. Pero, en su caso, es un poco más difícil, porque necesitaría de un hat trick. Sin embargo, el portugués es un competidor insaciable, y no sería descabellado ver una actuación descomunal para lograrlo. De local en el Juventus Stadium, y ante un rival endeble como la Fiorentina, las condiciones podrían ser propicias.

A la edad de ambos, muchos futbolistas van en decadencia o, incluso, ya se retiran. Pero Lio y Cristiano siguen demostrando que por ellos no pasa el tiempo, y siguen en su mejor nivel. Algunos otros récords como la cantidad de goles anotados a lo largo de la carrera están a la vista, y no dudemos que seremos testigos del momento en que lo superen. Por eso son los titanes del futbol mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweet
Share