fbpx

LOS 49ERS JUGARÁN EN ARIZONA

LOS 49ERS JUGARÁN EN ARIZONA

Los 49ers… ¿De Arizona? Pareciera un error, pero la pandemia de COVID-19 sigue causando estragos.

Mediante un comunicado, el condado de Santa Clara en el estado de California ha dado a conocer las medidas que toman para evitar que se incrementen los contagios en esa zona. Especialmente hablando de actividades deportivas, se han suspendido durante tres semanas cualquier evento deportivo de contacto, sea amateur, universitario o profesional, ni siquiera entrenamientos. Así, el Levi’s Stadium, casa del equipo de San Francisco, no podrá albergar ningún partido.

Además de la prohibición, se ha indicado que cualquier persona que viaje más allá de 150 millas del condado, deberá pasar 14 días en cuarentena. Por lo tanto, el problema se volvió doble para los 49ers. Encontrar un estadio dónde jugar, pero a menos de 150 millas de Santa Clara.

Al final, la decisión no pudo cumplir con las dos normativas, pero el conjunto de Kyle Shanahan ha encontrado su casa para los próximos dos encuentros a casi mil millas: el State Farm de Glendale, Arizona, hogar de los Cardinals.

En este recinto, los 49ers recibirán el 7 de diciembre a los Buffalo Bills, mientras que el 13 serán locales ante Washington. El último juego de local será ante los Seahawks, pero hasta el 3 de enero, por lo que la cuarentena habría terminado y podrían regresar a Santa Clara.

¿Cuál es la situación de Santa Clara?

Este condado es uno de los 58 que conforman el estado de California. Con una población cercana a los dos millones de personas y siendo una de las zonas más importantes en el aspecto económico, toma relevancia las decisiones que ahí se tomen para todo el estado. San José, su ciudad más grande, es la tercera en importancia, después de Los Ángeles y San Diego.

Durante la primera ola de la pandemia, California había llegado a un tope de 11,811 nuevos contagios el 11 de agosto, un dato altísimo considerando la población que tiene. Para el 18 de octubre, los nuevos contagios habían bajado a 2,137, pero los últimos diez días se han reportado hasta casi 18 mil nuevos casos en un solo día. Sólo en Santa Clara se dieron 5,755 casos en los últimos 14 días, así que es entendible que el gobierno decida tomar medidas más estrictas.

Mala suerte para San Francisco

Esta temporada ha sido tétrica para el conjunto californiano. Las lesiones han estado a la orden del día y en posiciones primordiales. Los defensivos Nick Bosa, Solomon Thomas y Ezekiel Ansah, el QB Jimmy Garoppolo, el TE George Kittle, el receptor Brandon Aiyuk y el corredor Tevin Coleman son los más sonados, pero desde el 9 de septiembre han sido más de 25 personas en las listas de lesionados.

A todas las lesiones, ahora hay que sumarle que tengan que abandonar su residencia. Podíamos pensar que el no poder jugar de local no es tan importante, dado que el público no está asistiendo, pero el hecho de estar lejos de la familia, en un campo e instalaciones desconocidas, durmiendo en hoteles, hace que el rendimiento sea menor.

Aún así, el equipo ha sabido sobreponerse y mantener una temporada relativamente decorosa de 5-6, récord bastante aceptable considerando lo que se ha comentado en el párrafo anterior. No dejan de estar en el último lugar, pero en la que puede considerarse la división más difícil de la Nacional. El esfuerzo por parte de la franquicia y todo el personal del equipo es encomiable, en búsqueda de terminar de la mejor manera una temporada. Las posibilidades de ir a playoffs están latentes, pero deberán ganar sus últimos cuatro partidos para poder aspirar a conseguirlo.

Los cambios de planes en la NFL están a la orden del día y parece que esto se incrementará en diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *