fbpx

LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DEL BARCELONA

Para el FC Barcelona, la mejor noticia en mucho tiempo ha sido la dimisión de Josep María Bartomeu como dirigente del club. Con esto, se evita la moción de censura, la junta gestora toma control inmediato del club y se pueden adelantar las elecciones para la nueva directiva.

Actualmente, ya hay cinco candidatos que han alzado la mano para buscar el puesto. Estos son:

  • Víctor Font: el empresario de 48 años, nacido en Granollers, presentará por segunda ocasión su candidatura para la dirección culé, después de que intentó hacerse del puesto en 2018. Es uno de los fundadores del Diari ARA y cuenta con experiencia dentro y fuera de España. Hace unos meses hizo una polémica declaración donde indicaba que, con él: “Koeman estaría fuera del equipo aunque lo ganara todo”.
  • Agustí Benedito: también empresario catalán, con 56 años de edad, ya ha sido candidato en 2010 (donde perdió ante Rosell) y 2015 (tercer lugar del electorado). Desde 1997 se ha involucrado en asuntos directivos, apoyando a Ángel Fernández y Joan Laporta. Hace tres años fue el principal autor para la moción de censura contra Bartomeu, la cual no tuvo éxito.
  • Toni Freixa: Abogado de profesión, a sus 52 años se presenta por segunda ocasión a unas elecciones como candidato, después de las de 2015. Contrario a Font, apoya a Koeman, y sostiene que el Barcelona es más que un club de futbol, además de que busca sangre nueva que emule a Iniesta, Xavi y compañía. Se le ha acusado de continuista de Bartomeu, pero él mismo indica que desde hace cinco años tiene ideas contrarias al exdirector.
  • Jordi Farré: empresaro de 44 años, nacido en l’Hospitalet, también fue un promotor del voto de censura. Su candidatura se llama “#NouImpulsBarca”. Ya intentó ser candidato hace cinco años, pero ni siquiera alcanzó el mínimo de firmas. Ahora, trata de retomar las ideas de ese momento, como crear una grada de animación y una agencia de viajes propia del club, o la polémica propuesta de quitar a Josep Lluis Núñez del museo del club. Abiertamente declarado independentista catalán, podría correrse el riesgo de usar al equipo para estos fines.
  • Lluis Fernández Alá: con 53 años, es el candidato menos conocido en Can Barca aunque, en sus palabras, cuenta con un equipo con “nombres muy potentes que aún no puedo desvelar”. Tiene más de 25 años como empresario en Cataluña, especialmente en Sant Cugat. Un punto en contra es que se ha mostrado como una persona fuera de la política, pero en 2019 se presentó a las elecciones primarias de su ciudad natal, también de ideas independentistas.

Las opciones son muy variadas y todavía se espera que personajes como Joan Laporta, Xavi Vilajoana o Emili Rousaud presenten formalmente su candidatura, en espera del número mínimo de firmas.

Queda claro que el club no puede esperar, más con la ventana de invierno para fichajes en poco tiempo. Hay renovaciones por realizar y éstas no podrán llevarse a cabo por la Junta Gestora, así que las elecciones deberán acelerarse. En pocos días conoceremos todas las opciones de candidatos y se comenzará a preparar la votación.

El camino a la cima se va aclarando, y los actores principales preparan su camino hasta llegar a la cúpula culé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *