Los recientes acontecimientos mundiales han demostrado que los Deportes Electrónicos van a tomar un lugar muy fuerte dentro de la industria deportiva. El sector está al alza y es momento de prepararnos para su fuerte crecimiento.

Los grandes problemas que tiene esta novedosa y atractiva industria son la falta de comprensión y conocimiento sobre la misma, y la falta de formalidad y profesionalismo que actualmente existen en ella. Pero, para todos los problemas generalmente existe una solución.

¿Te imaginas que pasaría si pudieras aprender sobre este sector con una de las mejores empresas de la industria?

Las empresas GameMetron y Sportmadness se han aliado para desarrollar un proyecto muy ambicioso e innovador, que consiste en desarrollar un sistema educativo constituido por diversos programas que cubrirán las diferentes funciones y características que engloban el ecosistema de los Deportes Electrónicos. Algunos de los programas que ofrecerán son: gestión, marketing, negocios, legal, costeo, prensa, entre otros. Esto dará la oportunidad a muchos profesionales de desarrollarse, recibiendo capacitación de los mayores especialistas en el mercado.

Las empresas detrás de este proyecto son muy reconocidas dentro de sus respectivos rubros:

  • GameMetron es la primera consultora y firma legal, conformada por un grupo multidisciplinario de profesionales, en LATAM, que se centra y especializa en las industrias creativas (Videojuegos, Juegos de mesa, Comics, etc.) y los Esports. Trabajando con organizaciones importantes de México y la región, entre las que se encuentran asociaciones, clubes y equipos profesionales.

 

  • Sportmadness es una de las compañías más importantes dentro del sector de gestión deportiva y cuenta con operaciones en 4 países (España, Perú, México y Uruguay). Su modelo de negocio se basa en tres líneas: eventos, academias y Campus. Habiendo trabajado en proyectos con empresas multinacionales de manera exitosa.

A mediados de este año podremos conocer más sobre este proyecto académico que viene a revolucionar el tema de los Esports, ya que su objetivo primordial es la profesionalización que tanto hace falta en este sector. Ambas empresas buscan generar uno de los contenidos más completos dentro del mercado.

 

Si quieres conocer más sobre este proyecto da click aquí y suscríbete.