Durante el 2019 se suscitaron toda una gama de eventos deportivos entre los que destacan los que brillaron por el número de espectadores con que contaron durante las transmisiones, y en el presente año donde hemos carecido de deporte, vale la pena retroceder un poco para recordar esas apasionantes citas deportivas.

Super Bowl LIII / Los Angeles Rams vs New England Patriots:
Como ya es costumbre con este partido que se lleva a cabo anualmente, siempre resulta de un enorme atractivo para ojo de todos y es por esa razón que de acuerdo con Nielsen el duelo entre Pats y Rams registró 98.2 millones de televidentes y alcanzó un pico total promediado en 100.7 millones de espectadores sumando a las plataformas digitales.

Final UEFA Champions League / Tottenham Hotspur FC vs Liverpool FC:
Este es el torneo de clubes más importante del planeta y anualmente es uno de los eventos deportivos más seguidos. El promedio de 350 millones de espectadores para la final entre los Spurs y Reds supuso uno de los partidos más vistos en 2019. El Liverpool de Jürgen Klopp terminó sellando el campeonato.

“El Clásico” Barcelona vs Real Madrid:
Alrededor de 650 millones de espectadores en todo el mundo siguen este enfrentamiento cada vez que se suscita y eso lo convierte año con año en una eminencia en temas de audiencia de eventos deportivos. En el 2019 se enfrentaron en dos ocasiones y solo en España representa un promedio de 9.7 millones de telespectadores por partido.

GP Fórmula 1:
El sector automovilístico no se queda atrás ya que en 2019 sumó una audiencia muy envidiable. Alcanzó los 1,922 millones de televidentes en todo el mundo, lo que se incorporó a la cuenta como el tercer año seguido creciendo en niveles de audiencia.
Cabe mencionar que el GP de Italia asumió el rol como la carrera con más espectadores (112 millones), según información proporcionada por la misma Fórmula 1.

Final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA / EE. UU. vs Holanda:
Este torneo realizado en Francia pasó a la historia porque contó con un seguimiento de 1,120 millones de espectadores en todo el mundo, convirtiendo la justa deportiva en el Mundial Femenino más visto desde su creación en 1991 y la final no solo fue el partido más sintonizado de todos sino que fue el más visto en la historia de la competición (82.18 millones de espectadores) y el minuto de oro alcanzó el pico de 263.62 millones de almas al pendiente de lo que lo que lograron las americanas al consagrar su cuarto campeonato.

Copa Mundial de Rugby:
Este torneo con Japón como sede fue todo un éxito ya que contó con 857 millones de espectadores globalmente, convirtiendo la disputa en la más vista desde que nació en 1987, y fue la final entre el equipo de Sudáfrica e Inglaterra la que contó con mayor audiencia (44.9 millones de espectadores); finalmente la escuadra sudafricana fue la que se coronó con su tercer campeonato del mundo.

Copa Mundial de Críquet:
Llevado a cabo en Inglaterra y Gales este es un torneo que sigue en crecimiento y con las plataformas de streaming tomando cada vez más terreno vale la pena mencionar los datos arrojados por Hotspot en donde se destacaron audiencias que llegaron a alcanzar números de hasta 100 millones de espectadores conectados cuando jugó la selección de India, haciendo honores al deporte más popular en la nación asiática.

Super Bowl LIV / Kansas City Chiefs vs San Francisco 49ers:
Ya ubicándonos en el 2020 y en el corto periodo de actividad deportiva con que ha contado el año, hay un evento deportivo que destacó y ese definitivamente fue el Super Bowl LIV de febrero en donde se recabaron 102 millones de espectadores solo en Estados Unidos y que incrementó sus niveles de audiencia en comparación al año pasado.

Ahora solo nos queda esperar pacientemente a que el mundo deportivo siga poniéndose en marcha poco a poco y a que se abran las puertas de los estadios para nuevamente poder presenciar nuestros deportes favoritos desde las butacas.