Hace algunos días te contábamos que la eliminatoria de CONCACAF se aplazaría por el alto riesgo de contagio entre las selecciones que competirían en la primera fase, y esto movería todas las fechas del calendario. Pero esto no ha sido razón para que Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, modifique sus planes de trabajo. El próximo 30 de septiembre enfrentará a Costa Rica en el Estadio Azteca, y ya dio su lista de convocados para el microciclo previo.

Los jugadores participarán primero en el microciclo que se llevará a cabo del 19 al 23 de septiembre, y después será la concentración para el partido amistoso. Esta lista también será base para el partido ante la selección holandesa que se jugará el 7 de octubre.

Varias sorpresas se ven en este grupo de 30 jugadores, cuya característica es que todos son de la Liga MX, ya que no es partido oficial. A continuación, te decimos quiénes son:

  • Porteros: Hugo González, Guillermo Ochoa, Jonathan Orozco y Alfredo Talavera.
  • Defensas: Jesús Gallardo, Miguel Layún, César Montes, Luis Rodríguez, Luis Romo, Carlos Salcedo, Jorge Sánchez, Gilberto Sepúlveda y Johan Vásquez.
  • Medios: Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Luis Chávez, Sebastián Córdova, Carlos Rodríguez, Iván Rodríguez y Orbelin Pineda.
  • Santiago Giménez, Mauro Lainez, José Juan Macías, Henry Martín y Alexis Vega.

Alfredo Talavera, Carlos Salcedo y Miguel Layún regresan a convocatorias después de más de un año. En el caso del portero puma se veía venir por su alto nivel este torneo, así como Miguel Layún que ha sido titular regular. Para el Titán es un voto de confianza después de algunos partidos irregulares.

Los nombres que más sorprenden son Johan Vásquez, Iván Rodríguez, Santiago Giménez y Mauro Lainez. Los cuatro son muy jóvenes y forman parte del futuro del representativo nacional. Con actuaciones sobresalientes a lo largo del torneo, llenaron el ojo de Martino y buscarán demostrar que no se equivocó en el llamado. Por las posiciones que ocupan, es claro que la legión europea cubrirá esos lugares, así que este ciclo será una de las pocas oportunidades, sino la única, de que ameriten un nuevo llamado.

Asimismo, los delanteros Macías, Henry y Alexis han traído una inercia anotadora en los últimos encuentros y se espera que entre ellos estén los que serán titulares. Habrá que ver si el Tata jugará con dos puntas o será un solo nueve.

¿Te gusta la lista de la Selección? ¿A quién pondrías y a quién dejarías fuera?