fbpx

INDIANÁPOLIS NO PODRÁN RECIBIR EL ALL-STAR GAME DEL 2021

LOS PACERS NO PODRÁN RECIBIR EL ALL-STAR GAME DEL 2021

Este martes, la NBA ha tomado una decisión bastante crítica con respecto al juego de estrellas de la temporada que está por iniciar. Debido a la situación actual de la pandemia, la ciudad de Indianápolis deja de ser la sede, y se le reasigna para el juego del 2024.

De momento, la asociación no se ha pronunciado sobre lo que pasará con este juego, si será en otra ciudad o se cancelará.

En el comunicado emitido a través de la página NBA.com, se comenta que el principal problema tiene que ver con las condiciones de salud pública para garantizar que las actividades planeadas para los aficionados puedan llevarse de manera segura. Sin duda alguna, la afición es el actor principal durante los tres días del evento All-Star y, sin ellos, se pierde la esencia del evento.

¿Te imaginas un partido de estrellas, de jóvenes, el de famosos, los concursos de clavados o de habilidad sin el público que aliente? Además de todo lo que rodearía al Bankers Life Fieldhouse, casa de los Pacers, que no se concibe sin la gente.

De haberse realizado, sería la segunda vez que “Indy” recibe el juego de estrellas, tras la temporada de 1984-85.

Tras la decisión, habló el dueño de los Pacers, Herb Simon, dirigiéndose a todos los Hoosiers: ” Los esfuerzos de tantos hoosiers para prepararse para el NBA All-Star 2021 nos pusieron por delante del juego para el arduo trabajo que vendrá, y estamos muy agradecidos con la NBA por reconocer una vez más a Indianápolis como una ciudad que ofrece eventos de clase mundial”.

No es la primera vez

Desde que el partido fue instaurado en 1951, sólo ha habido otro año donde no se ha realizado este juego, y fue en 1999.

La razón por la cual fue cancelado en ese año fue debido al cierre patronal que redujo la temporada a solo 50 juegos. La ciudad afectada en esa ocasión fue Filadelfia pero, al igual que en esta ocasión, se le reasignó como sede tres años después.

La decisión tomada por la NBA es bastante prudente, para evitar que el juego sea un foco de infección que pueda propagarse. Con gente proveniente de todo el país y de otras partes del mundo, la probabilidad de generar un contagio masivo es muy grande aún. Todos deseamos el juego de estrellas, pero por ahora no es lo mejor.

¿Tú qué opinas de esta decisión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *