fbpx

LUTSENKO LUCE EN LA ETAPA 6

Foto: Twitter Tour de France https://twitter.com/letour_es/status/1301552253984280579/photo/1

En un abrir y cerrar de ojos se han completado seis de las 21 etapas que este Tour de France 2020 tiene, y el Mont Aigoual nos deparó una sorpresa mayúscula.

Los 172 competidores partieron de Le Teil poco después del mediodía. Tras una quinta etapa sin mayores sobresaltos más que la penalización de Alaphilippe, pronto en este día se presentó la fuga. Apenas en el kilómetro 2, ocho competidores se separaron del pelotón, teniendo como protagonistas a Greg van Avermaet (CCC Team), Alexey Lutsenko (Astana Pro Team) o Rémi Cavagna (Deceuninck Quick-Step).

Si los dos días anteriores fueron el Jumbo-Visna y Deceuninck Quick-Step quienes tomaron el mando, ahora fue turno del Mitchelton-Scott, equipo del maillot amarillo, Adam Yates. Con un ritmo moderado, que permitió a la fuga llegar hasta casi siete minutos de diferencia, avanzaron la jornada sin mayores contratiempos.

De a poco, el pelotón fue apretando el paso y, al llegar a este puerto, la ventaja sólo era de 2’40” con el Ineos-Grenadiers tomando la batuta.

Volviendo al grupo de fuga, Boasson Hagen (NTT Pro Cycling) se llevó el primer puerto mientras que el ciclista del Team Sunweb, Nicholas Roche, puntuaba en los siguientes dos, antes de llegar al Col de la Lusette, el último tramo de 11 kilómetros que es un puerto categoría uno. Una vez que estuvieron ahí, fueron cayendo piezas del grupo, quedando tres competidores rezagados.

Faltando cuatro kilómetros, Neilson Powless del EF Pro Cycling quiso darse de cumpleaños una victoria de etapa, pero no contaba con Lutsenko, campeón de su país, Kazajistán, quien arrancó junto con él, seguido de Jesús Herrada (Cofidis). Pero el ritmo del kazajo fue brutal y dejó atrás a ambos, coronando el Col y llevándose su primera victoria en el Tour, con 32” de ventaja sobre el más cercano perseguidor. En total, fueron 191 kilómetros en poco más de cuatro horas y media.

En la general, Adam Yates mantuvo el maillot amarillo con 3” de ventaja sobre Primoz Roglic. Sam Bennet mantuvo a Raya a Peter Sagan y, con 129 puntos, conserva el maillot verde. El maillot de puntos rojos sigue perteneciendo a Cosnefroy y ahora es Tadej Pogacar quien tiene el maillot blanco de los jóvenes, con sólo 6” de ventaja sobre Egan Bernal. El gran ganador de este día fue el equipo EF Pro Cycling, que extendió su ventaja sobre el Trek Segafredo a 1’16” totales.

El contingente latino sigue por lo alto, con Egan en quinto puesto, Esteban Chaves y Nairo en séptimo y octavo, además de Miguel Ángel López en décimo lugar de la general.

El día de mañana habremos completado el primer tercio de competencia, con una etapa de 168 kilómetros entre Millau y Lavaur. Con dos puertos de tercera categoría y uno de cuarta, se ve un día tranquilo, sin sobresaltos. Otro buen día para que la etapa la gane un sprinter, y veremos si la fuga podrá descontar tiempo sobre el pelotón.

Cada día que pasa, el Tour nos tiene maravillosas historias como la de hoy con Lutsenko, quien a sus 27 años puede ya puede presumir una victoria en la Vuelta a España y ahora en el Tour. ¿Quién será el ganador? Este día me voy con Sam Bennett.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *