fbpx

MAZEPIN RECONFIRMADO POR HAAS

MAZEPIN RECONFIRMADO POR HAAS

Adiós a las especulaciones. Tras varios días donde no se sabía cuál era la decisión de la escudería Haas sobre Nikita Mazepin después de su polémico video, ya el equipo ha indicado qué es lo que va a ocurrir.

Si bien Haas condenó el incidente, el cual calificó de “aborrecible”. Este miércoles ha enviado un comunicado donde indica que “Nikita Mazepin y Mick Schumacher formarán su alineación de pilotos para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA 2021”.

Polémico piloto desde antes de correr

Aún no se ha subido a su monoplaza para competir, y Mazepin está en el ojo del huracán.

Aunque tuvo un gran año en Fórmula 2, la polémica ha surgido porque se rumora que su asiento en Fórmula 1 ha sido por ser “un piloto de pago”.

Su padre, Dmitry Mazepin, es un multimillonario ruso, presidente de la compañía de productos químicos Uralchem, y que se estima tiene una fortuna de más de 7 mil millones de dólares. De ahí vienen los rumores que su padre “paga” para que Nikita esté en la máxima categoría.

Si bien esta polémica puede considerarse “ajena”, no lo es el video que subió a Instagram donde se ve que toca el pecho de una mujer mientras va en el automóvil de un amigo suyo.

Debido a este video, el cual subió un día después de haber sido anunciado en la escudería Haas, Gunther Steiner y compañía iniciaron la investigación. Tras poco más de dos semanas, es que viene la ratificación del ruso, y el tema será tratado ya “internamente”.

Dicen que NO a Mazepin

De manera sorpresiva, esta decisión no fue bien vista por los aficionados del deporte motor. Los inconformes comenzaron a mostrar su molestia en Twitter, y lograron generar un Trending Topic con el hashtag #WeSayNoToMazepin (Nosotros decimos que no a Mazepin).

Así mismo, en la petición de que el ruso no siguiera en Haas, pedían a Pietro Fittipaldi tomando su puesto. Esto es, debido a que el brasileño fue nombrado piloto de pruebas de la escudería y también cumplió con un gran año en la FP2, antesala de la Gran Carpa.

 

El 2021 será un año muy complicado para Nikita. Ya que deberá demostrar con mucho trabajo que la decisión de Haas es la correcta. Las segundas oportunidades pocas veces se dan, y desde el día uno estarán los ojos puestos en él. Si bien no se espera que pelee por podios dado que Haas es una de las escuderías más débiles, al menos calificaciones a Q2 serán lo esperado por el equipo y aficionados.

Si tú fueras directivo en Haas, ¿Le darías esta segunda oportunidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *