fbpx

MEDEVEV GANÓ EL MASTERS 1000 DE PARÍS

El torneo de la Ciudad Luz cerró una semana atípica, como ha sido todo este año, con un partidazo, en el cual Daniil Medvédev se alzó como ganador de la final y llevándose el trofeo a casa.

El Másters vivió muchas sorpresas desde el primer día, con salidas tempranas de los sembrados Karen Khachanov y Felix Auger-Alliasime. El martes, segundo día, no se quedó atrás y vimos la eliminación de Matteo Berrettini, David Goffin y Stefanos Tsitsipas, segundo favorito y una de las cartas fuertes del torneo, ante la ausencia de Novaj Djokovic. Entre miércoles y jueves, sólo sorprendió la derrota de Andrey Rublev ante el suizo Stan Wawrinka, quien no ha terminado por levantar su nivel hasta el que le hizo llegar a ser número tres del mundo. El viernes no hubo mayores sorpresas, ganando los favoritos, y el sábado se jugaban las dos semifinales.

En el primer juego, Alexander Zverev dio una gran sorpresa, al derrotar en sets corridos al español Rafael Nadal, quien llegaba con la motivación de haber alcanzado las mil victorias durante el torneo. Pero el español tuvo un partido lleno de errores, los cuales aprovechó el alemán para lograr quebrarle un juego por set, para acceder a la final con marcador de 6-4 y 7-5. Sorpresa mayúscula en París y Zverev con un envión anímico importante para afrontar la final.

Para el segundo partido, el ruso Daniil Medvédev se enfrentaba a Milos Raonic. El encuentro fue como se esperaba, con dos buenos sacadores, quienes lograron mantener sus puntos con base en el primer servicio. Pero fue Daniil quien aprovechó una desconcentración para llevarse el primer set. En el segundo se mantuvo el saque hasta el 5-5, cuando Raonic quebró al ruso. Parecía que podía llevarse este parcial, pero Medvédev logró reponerse y alcanzar el tiebreak. Ahí, impuso condiciones para llevarse el set y partido.

Este domingo, Sascha y Daniil saltaron a la cancha con la intención de proclamarse campeones, y el nivel mostrado no decepcionó en lo absoluto. Zverev, como cuarto favorito, logró quebrar una vez el saque de Medvédev, para llevarse el primer parcial por 7-5, y todo indicaba que sería el campeón. No obstante, el ruso no se desanimó, mantuvo la calma y devolvió el “favor” a Zverev en el segundo parcial, para ganarlo por 6-4. Todo se definiría en el tercer set, para beneplácito de los aficionados que deseaban seguir viendo el partido.

Cuando todo indicaba que sería una batalla pareja, volvió a aparecer el Zverev de toda la vida, inconstante, irregular y hasta emocional. Lo hemos visto este año sobreponerse de ir dos sets abajo ante Carreño Busta y acceder a la final del US Open, para perder la final tras ganar los primeros dos sets ante Thiem. Esta irregularidad es lo que le ha impedido llegar a un nivel más alto, terminar por estallar y conseguir cosas importantes. Así, en París se desconcentró al perder el segundo set y Medvédev no lo dejaría ir.

Con un saque imponente como a lo largo del torneo, y aprovechando para quebrar el saque de Alexander en par de ocasiones, el ruso se ponía adelante 5-1, con su oponente al saque. Pero éste no aprovechó y terminó el partido de la peor manera, con una doble falta, al estilo Zverev. Así, Medvédev se adjudicó el tercer parcial por 6-1. Punto, set, partido y campeonato en París, el primero del año y octavo de carrera. Esto le garantiza el cuarto puesto en el ránking ATP y lograr una seguidilla de tres años consecutivos con, al menos, un título en su haber.

Enorme torneo para el ruso, que sólo había cedido un set antes de la final, derrotando a grandes rivales (Anderson, de Miñaur, Schwartzman, Raonic y Zverev). Así, llega al Nitto ATP Finals en gran nivel y un ritmo que le hará pelear por el último título del año, comenzando con Tsitsipas como rival.

¿Le alcanzará para alzarse con el título? Se ve complicado, pero nada es imposible para el ruso, quien va en plan ascendente y podría darle dolores de cabeza a los grandes favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweet
Share