Después de la tormenta que se suscitó dentro de la Federación Mexicana de Futbol, tras la cancelación del juego amistoso que sostendría la selección varonil ante Costa Rica, llegó una solución a este problema. La selección de Guatemala será quien reemplace a los ticos y viaje a Ciudad de México para el encuentro que se celebrará el próximo 30 de septiembre.

De manera rápida se movieron los directivos mexicanos buscando un rival que pudiera sustituir al conjunto centroamericano, que fue impedido de jugar por las autoridades sanitarias de su país, y fue justo otro equipo centroamericano quien aceptó.

Por medio del presidente de la Federación del país vecino, Gerardo Paiz, se confirmó la firma del contrato que garantiza el juego. Un dato importante es que todos los costos y logística corren a cargo de la FMF, que incluyen el viaje vía aérea para todo el contingente.

Para el “Tata” Martino, era importante cerrar con un encuentro de preparación en esta fecha, ya que se corría el riesgo de que el partido a celebrarse en Europa una semana después, también se cancele. Esto hubiera dejado sin partidos a la selección, y se hubiera perdido un ciclo. Ahora, con el juego ante los dirigidos por Amarini Villatoro, podrá ver y tener bajo su mando a los jugadores de la liga local.

La Bicolor, como se le conoce a la selección guatemalteca, también agrega un partido a esta fecha FIFA, siendo de mayor nivel que el que tendrá el 6 de octubre ante Nicaragua. Para los jugadores chapines, será una mejor oportunidad de mostrar su nivel y convencer al entrenador de seguir siendo convocados y poder pelear por un puesto en las eliminatorias mundialistas. Entre los jugadores destacados se encuentra Antonio de Jesús López, mediocampista del club América, y quien puede debutar con la selección este 30 de septiembre, si los trámites migratorios se lo permiten.