fbpx

MICK SHUMACHER SE ESTRENA EN LA F1

MICK SHUMACHER SE ESTRENA EN LA F1

¡Nos estamos haciendo viejos! Y es que, quienes vimos en su esplendor a Michael Schumacher, logrando siete campeonatos de Fórmula 1; no podemos creer que su hijo Mick, ya está a las puertas del Gran Circo.

La escudería Alfa Romeo le dará la oportunidad en el Gran Premio de Eifel para ser el piloto de pruebas. No hay duda que es el mejor lugar para comenzar: Nürburgring con el histórico circuito Nordschleife, en su país natal, arropado por los 20 mil espectadores que se espera se den cita el fin del 9 al 11 de octubre y que ven en el joven a su futura estrella e ídolo.

A sus 21 años el joven alemán, pero nacido en Suiza, está teniendo una temporada bastante buena en la Fórmula 2. Organizada también por la FIA, misma que se considera la antesala de la Fórmula 1. Corriendo para el equipo PREMA, está al tope de la clasificación de pilotos con una cosecha de 191 puntos, siendo el piloto que más ocasiones ha puntuado (17 de 20 carreras). No conforme con esto, en dos de las últimas tres se ha llevado la bandera a cuadros al ganar en Monza y Sochi. Gracias a su desempeño tan constante, la diferencia sobre su más cercano competidor, Callum Ilott, quien es también un serio candidato a ascender a la máxima categoría el próximo año, es de 22 puntos ya.

Esta prueba debe llenar de orgullo no sólo a Alfa Romeo y a PREMA, sino también a la academia de Ferrari. La escuela de la escudería italiana cuenta con cinco pilotos en Fórmula 2, siendo Mick uno de sus alumnos más destacados. Pareciera que el equipo de Maranello debe preocuparse más por conseguir coches competitivos, porque pilotos tendrán garantizados por un buen tiempo.

Mick tiene ante sí un gran reto, y es que no es fácil ser el hijo del mejor piloto en la historia del serial. El apellido Schumacher pesa muchísimo, y deberá ser muy bien llevado por su familia. Los ojos de todo el mundo estarán puestos en él, ya que serán inevitables las odiosas comparaciones. En su trabajo, así como en sus habilidades estará que logre hacerse de un nombre propio, o que viva siempre a la sombra de su padre. Aun cuando ya fue segundo lugar en Fórmula 4, campeón de Fórmula 3 y tiene muchas probabilidades de coronarse en Fórmula 2, el camino es todavía muy largo para poder llegar, al menos, a consolidarse en Fórmula 1.

La familia Schumacher puede estar tranquila de saber que la segunda generación está llegando con fuerza, y que 2021 puede ser el año en que veamos a Mick con un asiento en la categoría reina.

¿En qué equipo te gustaría verlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *