fbpx

MODIFICACIONES PARA EL AUSTRALIAN OPEN

MODIFICACIONES PARA EL AUSTRALIAN OPEN

La cancelación del Australian Open en el 2020, sin duda decepcionó a todos los fanáticos del tenis. Ya que este torneo reúne a las estrellas más grandes del deporte blanco y siempre brinda un gran espectáculo. Después de meses de incertidumbre el torneo volvía al calendario, dandole un aire de esperanza al 2021. Sin embargo, los problemas que rodean a este campeonato han afectado su calendario, hasta tener que cambiar sus fechas de inicio.

¿Cómo llegamos hasta aquí?

Los pre clasificatorios de Abu Dabi, ponían en tela de juicio el desarrollo de este torneo, en donde varios jugadores dieron positivo por COVID-19. Esto levanto todas las alarmas en Australia, y el gobierno comenzaba a dudar si llevar a cabo el torneo.

Después de muchas especulaciones, se dio luz verde y con protocolos muy estrictos, Melbourne recibía a los tenistas con una gran ilusión, misma que tristemente duro muy poco. A tan solo unos días de que los primeros atletas aterrizarán, se comenzaron a detectar casos positivos dentro de los vuelos y es así como comenzó la pesadilla tanto para organizadores como participantes.

La cuarentena

Hasta la fecha son 72 los jugadores que no pueden salir de su cuarto de hotel, lo que ha convertido este abierto en una pesadilla logística para la Federación de Tenis australiana. De igual forma, los tenistas no la han pasado bien, denunciando en sus redes sociales, algunos de los aspectos a los que han tenido que ser sometidos durante este tiempo.

De los males el mejor

Después de la tormenta, siempre viene la calma y es así como el sol comienza a salir para este campeonato. Tras de muchas discusiones se tomo la decisión de atrasar el inicio del torneo al 8 de febrero. Esto con el objetivo de dar mas tiempo de preparación a los jugadores que se encuentran en cuarentena y no han podido prepararse adecuadamente.

A raíz de esto se agregó un evento más de WTA 500, entonces serían tres los torneos de este tipo, en donde las jugadoras podrán llevar a cabo su preparación previa al gran campeonato.

En la categoría de los hombres se desarrollarán un ATP 250 y la ATP Cup, en esta última los tenistas representarán a sus selecciones y ya han confirmado su participación algunas de las más destacadas estrellas como son Nadal, Djokovic, y Thiem entre otros.

Estos torneos se llevarán a cabo entre el 31 de enero y 7 de febrero, para abrirle paso al Australian Open que tomará lugar del 8 de febrero al 21 de ese mismo mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *