fbpx

NBA DRAFT 2020

NBA DRAFT 2020

En medio de una pandemia y bajo un estricto protocolo de juego y sanidad es como se pudo concluir la campaña 2019-2020  de la NBA con los Lakers coronándose campeones frente a Miami Heat.

Ya quedó atrás ese título para LeBron James y compañía, por lo que los equipos empiezan a prepararse para afrontar la próxima temporada que está agendada para arrancar el próximo 22 de diciembre. Y entre todos los preparativos las escuadras se dieron a la tarea de buscar y firmar a las próximas estrellas que integrarán sus plantillas a través del Draft de la NBA que se llevó a cabo el pasado 18 de noviembre de manera virtual por la pandemia.

Desde 1947 se lleva a cabo este evento que sirve como antesala hacia el estrellato para aquellos jóvenes prospectos con suficientes dotes como para destacar y sobresalir en la NBA, la liga más exigente y competida de baloncesto en todo el planeta.

Este suceso representa una importancia mayúscula ya que del Draft han nacido leyendas de la talla de Shaquille O’ Neal, Tim Duncan o el mítico Michael Jordan. En esta nueva edición es inevitable cuestionarse sobre lo lejos que llegarán los nuevos talentos y si esta generación dejará huella en la duela o, por el contrario, pasará desapercibida. Por eso y más es importante repasar lo sucedido en esta selección presidida por el Comisionado de la NBA, Adam Silver.

Para la primer ronda se le otorgó la primera selección a los Minnesota Timberwolves que se inclinaron por el freshman del año pasado: Anthony Edwards, en lo que es una adquisición que aportará mucho ataque, potencia y puntaje gracias a que el estadounidense es el prospecto mejor promediado en anotaciones. Con el segundo pick los Warriors optaron por James Wiseman, un jugador que destacará por su poderío físico y que seguramente será protagonista en muchos tapones durante la próxima campaña, aunque debe trabajar más en el dribleo que la exigencia de la liga y de Golden State le demandan.

El encargado de cerrar el podio fue LaMello Ball que ahora forma parte de la plantilla de los Charlotte Hornets y que con su gran capacidad pasadora tiene por delante asumir un rol de asistidor. De mano con el base de los Pelicans, Lonzo Ball, estos se han convertido en los únicos hermanos que son seleccionados dentro de las primeras 5 posiciones del Draft de la NBA en la historia.

Siguiendo con las selecciones posteriores,  para el cuarto puesto los Chicago Bulls se decidieron por contar con los servicios de Patrick Williams que cuenta con una versatilidad ofensiva muy marcada y que con su agresividad puede tener mucha penetración ofensiva. Por otro lado los Cavaliers solicitaron al alero Isaac Okoro que será pieza clave en el marcaje defensivo.

Llegando en el sexto pick pudimos presenciar cómo es que Atlanta se lanzó por el nigeriano Onyeka Okongwu que formará parte de la reconstrucción que vienen forjando los Hawks; este jugador será un elemento importante para que este equipo pueda dar el salto de calidad.

Detroit Pistons se encargó de fichar al que quizás es el prospecto que genera más ilusión hacia el futuro: Killian Hayes. El francés fue la séptima selección y con su inteligencia y movimiento de pies ya cuenta con un enorme potencial para  destacar del resto de la generación de este Draft 2020.

Obi Toppin encontró su casa en los Knicks para el 8vo pick y esta es una adquisición muy significativa porque Toppin ataca muy bien la canasta, aunque tendrá que esforzarse en mejorar defensivamente.

Ya casi cerrando el top 10 de picks, los Washington Wizards se inclinaron por el oriundo de Israel, Deni Avdija, que como MVP con su país, se espera que llegue a aportar inmediatamente como titular. Finalmente en la décima selección se situó Jalen Smith que migrará a los Phoenix Suns para tratar de ayudar en los tiros triples y en la protección defensiva del tablero.

Así es como terminó el top 10 de la primer ronda de este Draft 2020 y el resto se completó de la siguiente manera:

11.- Devin Vasell/Spurs; 12.- Tyrese Haliburton/Sacramento Kings; 13.- Kira Lewis Jr./Pelicans; 14.- Aaron Nesmith/Celtics; 15.- Cole Anthony/Orlando Magic; 16.- Isaiah Stewart/Trail Blazers; 17.- Aleksej Pokusevski/Timberwolves; 18.- Josh Green/Mavericks; 19.- Saddiq Bey/Nets; 20.- Precious Achiuwa/Miami Heat; 21.- Tyrese Maxey/76ers; 22.- Zeke Nnaji/Nuggets; 23.- Leandro Bolmaro/Timberwolves; 24.- RJ Hampton/Nuggets; 25.- Immanuel Quickley/Knicks; 26.- Payton Pritchard/Celtics; 27.- Udoka Azubuike/Utah Jazz; 28.- Jaden McDaniels/Timberwolves; 29.- Malachi Flynn/Raptors; 30.- Desmond Bane/Memphis Grizzlies

Y para destacar las adquisiciones en segunda ronda pudimos encontrar a los siguientes jugadores:

31.- Tyrell Terry/Mavericks; 34.- Theo Maledon/76ers; 41.- Tre Jones/Spurs; 43.- Jahmi’us Ramsey/Sacramento Kings; 44.- Marko Simonovic/Chicago Bulls; 47.- Yam Madar/Celtics; 48.- Nico Mannion/Golden State; 52.- Kenyon Martin Jr./Houston Rockets; 54.-Cassius Stanley/Pacers; 59.- Jalen Harris/Toronto Raptors.

Esto fue lo que dejó la edición del Draft 2020 de la NBA y ahora solo queda seguirle la pista a estos jugadores para ir determinando aquellos que resaltarán en la duela durante sus carreras que apenas comienzan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *