fbpx

NEGOCIACIONES ENTRE HAMILTON Y MERCEDES

NEGOCIACIONES ENTRE HAMILTON Y MERCEDES

Lo que parecía ser mero tramite, se ha convertido en negociaciones interminables. La incertidumbre crece dentro de la escudería Mercedes Benz, debido que aún no han podido asegurar la participación dentro del equipo de su piloto estrella, Lewis Hamilton.

El contrato del conductor británico con el equipo terminó el pasado 31 de diciembre y a tan solo unos meses de que comience la temporada todas las alarmas comienzan a sonar. El director del conjunto alemán, Toto Wolf, trato de poner un poco de calma con sus declaraciones ofrecidas esta semana, pero esto no parece ser suficiente para calmar los ánimos.

 

Negociaciones

Wolf aseguro que las negociaciones con Hamilton siguen avanzando y ofreció un panorama esperanzador. Mencionó que los abogados de ambas partes están trabajando duro para poder terminar con esto en cuanto antes. Sin embargo, ninguna parte de este proceso se ha podido hacer cara a cara, ya que debido a la pandemia todo se ha manejado a través de video llamadas. Factor que el director considera importante, y que ha complicado un poco el proceso.

Wolf esta seguro de que firmará un contrato con el siete veces campeón del mundo antes de que la bandera de cuadros de la salida en el primer GP de la temporada.

 

¿Por qué no hay firma?

Según la prensa británica el retraso de la firma de contrato se debe más que nada a factores económicos. Como son: Salarios, bonos, derechos de imagen, y patrocinadores. Estos aspectos son los que más se están poniendo sobre la mesa, razón por la cual ninguna de las dos partes quiere ceder.

Una vez establecido esto, y si llegan a un acuerdo se habla de que el contrato lo vincularía con Mercedes por dos años más.

 

¿Sustitutos?

Esta no es una opción para Toto Wolf, que aclaro que no se a contemplado a ningún sustituto. Incluso cuando la prensa preguntó por la joven estrella George Russell, aclaró que no utilizarían esta carta ni siquiera para presionar al británico para firmar.

El director incluso hizo mucho hincapié en que no quiere lastimar su relación tanto personal como profesional con Hamilton, ya que considera este factor como algo muy importante. Por lo que todo parece indicar que hay buena fe del lado del equipo de las flechas plateadas y trataran de resolver esto de la mejor manera posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *