fbpx

NUEVA PROPUESTA PLAYOFFS NFL

La NFL no baja los brazos en la búsqueda de soluciones ante los casos de COVID-19 que constantemente se presentan en los equipos de la liga.

Si bien la liga no ha sufrido cambios drásticos ya que se han podido ajustar los partidos en las semanas de descanso, estas semanas van a terminar. Entonces, si un partido no se llega a realizar lo más seguro es que quede sin jugarse. Entonces, la nueva propuesta que se ha enviado a los dueños de las 32 franquicias es ampliar los playoffs.

En este nuevo formato, según información de Chris Mortensen de ESPN, entrarían un total de 16 equipos a playoffs. Es decir, la mitad de los participantes buscarían el título en la postemporada. Bajo este formato, clasificarían los líderes de cada división más los cuatro mejores registros por conferencia.

Cuando se planeó esta temporada, los dueños ya habían acordado subir de 12 a 14 equipos clasificados, y sólo el mejor de cada conferencia descansaría la primera semana, durante la ronda de comodines. Ahora, si la propuesta es aceptada, ningún equipo descansaría, y se enfrentarían los sembrados 1vs8, 2vs7, 3vs6 y 4vs5.

Si los dueños dicen que sí, nos tendríamos que remontar hasta 1982 para encontrar unos playoffs de la NFL con tal cantidad de equipos. Aquel año también hubo una contingencia, pero fue porque la liga se había ido a huelga. Ahora, es una situación más crítica, y todos los dueños deben estar unidos buscando las mejores soluciones para terminar la temporada con la menor afectación.

Esta propuesta que está planteando el comité de competencia se uniría a la que ya te habíamos platicado hace unos días, donde se buscaría crear un par de burbujas para que los equipos se mantengan aislados y evitar contagios durante la postemporada. Ahora, este plan también debería modificarse para que las burbujas tengan la capacidad de alojar ocho en lugar de siete equipos.

La decisión no es nada sencilla, y algunos equipos podrían verse afectados. Si la temporada terminara en este momento, Seattle y Pittsburgh serían los primeros sembrados y perderían la semana de descanso. Pero llegando a mitad de temporada, es muy incierto saber el desenlace. De las pocas certezas que tenemos es que el Super Bowl 55 deberá jugarse en Tampa Bay el 7 de febrero de 2021, y todas las medidas deberán garantizar este juego.

En los próximos días se conocerá la decisión. En tu opinión, ¿Ves correcto que se incremente el número de equipos?