El Salón de la Fama de futbol americano profesional ha dado su lista de catorce nominados por primera vez para ser inducidos al recinto de los inmortales.
Este listado contiene nombres de verdaderas estrellas como Calvin Johnson, Steven Jackson, Charles Woodson o Jared Allen, pero el que lidera a este grupo es el QB Peyton Manning.
Nos queda claro que Peyton estará llegando a Canton y la única duda es si lo hará en este, su primer año de elegibilidad. Además, la posibilidad de ser elegido de manera unánime es alta, y es que sus números de por vida son impresionantes:
Números de por vida
• Partidos: Durante 18 años de carrera jugó un total de 266 juegos y sólo en uno de ellos no inició de titular, lo cual ocurrió en su último año. Desde que fue seleccionado por los Colts con la primera selección global en 1998, no se perdió de ningún partido, más que la temporada 2011, por una seria lesión en el cuello. Fue justo en ese año que Indianápolis lo deja libre y se va a los Denver Broncos. Su récord final fue de 186-79-0.

• Yardas y pases: Cuando se retiró en 2015, lo hizo con el récord de más yardas aéreas al completar 71,940. Su porcentaje de pases completos es del 65.3%, al conectar 6,125 de 9,380 intentos, y 539 de éstos fueron para touchdown. Estos números lo tienen en el tercer lugar de yardas, pases completos y touchdowns, sólo por debajo de Drew Brees y Peyton Manning. Además, ostenta aún el récord de más TD’s en una temporada (55), yardas en una temporada (5,477) y está empatado en la mayor cantidad de TD’s en un partido, con siete.

• Super Bowls: Manning es uno de los pocos jugadores que puede presumir haber ganado Super Bowls con más de un equipo, ya que llevó a Colts y Broncos a ganar las ediciones XLI y 50, respectivamente. El primero fue en 2007, cuando lideró a Indianápolis a una victoria por 29-17 sobre los Chicago Bears, donde además se llevó la distinción de MVP. El segundo fue ganando 24-10 a los Carolina Panthers. Ahí se convertiría en el QB de mayor edad en ser campeón, récord que le quitaría Tom Brady tres años después.

• Reconocimientos: Una larga lista de distinciones y reconocimientos logró en los dieciocho años de carrera: Dos veces campeón, elegido al Pro Bowl 14 veces y siete veces parte del All-Pro, 5 MVP’s de la liga, parte del equipo de la década del 2000, premio al regreso del año en 2012, su número 18 retirado en Colts, premio Walter Payton como hombre del año en 2005, parte del equipo de toda la historia de la NFL en el 100 aniversario.
Pocos quarterbacks pueden presumir números semejantes, y se ve lejano que alguien llegue a conseguir lo que ha hecho. Actualmente, sólo Patrick Mahomes se ve en ritmo de lograrlo.
El mayor de los Manning sólo esperaba que se cumplieran los cinco años, el tiempo mínimo después de retirarse, para poder ser elegible en las boletas. Con todos los requisitos cumplidos, será un hecho que lo veremos inmortalizado en el recinto de Ohio.