fbpx

PHILP RIVERS ANUNCIA SU RETIRO

PHILP RIVERS ANUNCIA SU RETIRO

Cada semana vemos hazañas increíbles en la NFL, con personajes que parecen eternos y que constantemente rompen récords y vencen a sus enemigos. Pero hay uno al que ningún jugador ha vencido ni podrá vencer: el Tiempo.

Y este miércoles ha cobrado una nueva víctima, Philip Rivers. El quarterback ha decidido dejar los emparrillados a sus 39 años, y tras 17 temporadas compitiendo al más alto nivel.

Récords de Philip

A lo largo de su carrera, jugo solamente para dos equipos, siendo los Chargers donde pasó casi todo el tiempo, con dieciséis campañas, más una en Colts.

Durante 2004 y 2005, jugó dos partidos por temporada. Pero, a partir de 2006, comenzó como el quarterback titular en San Diego, y jamás se perdió un encuentro, sumando 252 partidos consecutivos hasta este 2021. Probablemente, este será uno de los récords más difíciles de batir en la historia de la NFL.

En temporada regular, sumó un total de 63,440 yardas aéreas, que lo colocan en el quinto lugar histórico. Mismo puesto en touchdowns anotados, con un total de 421. Y en playoffs sumó adicionalmente 2,965 yardas y 16 touchdowns. Números que, por sí solos, le hacen firme candidato a ser miembro del Salón de la Fama cuando pueda ser elegible.

Si alguna asignatura pendiente tuvo fue que nunca tuvo la oportunidad de jugar un Super Bowl. Con participación es postemporada en sólo 7 de 17 campañas, las posibilidades eran pocas, y 2007 fue el año que más cerca estuvo al llegar a la final de conferencia, donde perdieron por 21-12 ante los New England Patriots. Así es, Tom Brady fue su verdugo.

El legado que deja

Es innegable que Rivers dejó un legado dentro del campo por su forma de juego, pero también por el gran ser humano que es. Una vez que anunció su retiro, las manifestaciones de compañeros y rivales llegaron a raudales. Algunas de las más sobresalientes son:

  • “Uno de los más inteligentes contra quien he jugado y un gran competidor”, JJ Watt.
  • “Gracias por tu ejemplo como quarteback, líder de equipo, papá y hombre de fe”, Kirk Cousins.
  • “El mejor trash talker que ha habido. Felicitaciones por tan impresionante carrera”, Darius Slay.
  • “Esposo, padre, amigo, modelo a seguir, profesional, guerrero, líder”, Keenan Allen.
  • “El primer Charger que conocí cuando fui drafteado y, hasta el último día, me trataste como un hermano. Mi mayor objetivo era ganar para ti y Gates un anillo antes de que se retiraran, y probablemente esto me acosará toda la vida. Porque yo deseaba esto más por ustedes que por mí. Un día muy triste. El juego te va a extrañar”, Melvin Gordon III.

Además, pasarán a la historia por ser un tipo que jamás dijo algún insulto. Cambiaba las palabras, siendo las más conocidas “Shut” y “Dadgummit”. Sin duda, un hombre peculiar.

La NFL ve decir adiós a un gran caballero de las canchas, un tipo profesional y comprometido con el juego. Ahora buscará ser coach en escuelas secundarias, pero no sería descabellado verlo después en algún puesto en universidades o la NFL.

Gracias por tantos años, Philip Rivers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweet
Share