fbpx

POIRIER DERROTA A MCGREGOR

POIRIER DERROTA A MCGREGOR

¡Vaya noche nos dieron en la UFC 257! Un total de 11 peleas entre preliminares y estelares iluminaron el regreso de la marca a la Fight Island. Pero, quien sin duda se llevó los reflectores, fue el segundo episodio de Dustin Poirier vs Conor McGregor. Y el resultado fue por demás sorpresivo.

Desarrollo del combate

El esperado regreso de “The notorious” fue la noticia los últimos días. Desde la presentación y el pesaje se notaba a un irlandés muy ilusionado, sonriente, hasta amable con su rival. Fueron poco más de dos años de inactividad y su rostro mostraba la emoción de quien anhelaba regresar a donde siempre fue feliz.

Por otro lado, Poirier también llegaba con la ilusión de poder derrotar a su rival, y vengar la derrota de 2014. A diferencia de Conor, Dustin recién había peleado en junio de 2020, donde obtuvo la victoria ante Dan Hooker. Y esto se notó dentro del octágono.

Si bien McGregor intentó tomar la iniciativa desde el inicio, rápidamente se encontraba derribado, buscando levantarse apoyándose en la jaula. Haciendo gala de sus habilidades, lo logró y pudo comenzar a atacar a su rival, que era más peligroso en el contragolpe.

Pero el segundo round fue diferente. Una patada a la pierna derecha del irlandés le causó un daño del cual no se pudo recuperar. Aunque Conor logró agarrar la pierna de Poirier en un par de ocasiones, y buscaba el intercambio de golpes, descuidó su defensa. Y ante “The Diamond”, eso es imperdonable. En la primera oportunidad, Dustin utilizó una de sus armas más letales, el crochet, con el que logró tirar a McGregor. Y, mientras iba cayendo, una derecha durísima a la frente fue el golpe letal.

Ya en el suelo, “The Notorious” estaba noqueado. El tercero en el octágono detuvo la pelea, y el rey caía. Por primera vez, Conor McGregor era derrotado por nocaut.

Si bien no era un pelea por un título, Dustin Poirier lograba vengar su derrota hace casi siete años, y levanta la mano como uno de los mejores peleadores del momento.

¿Poirier vs McGregor III?

Tras la batalla, las declaraciones de ambos competidores daban pie a una tercera pelea entre ellos, especialmente lo comentado por McGregor. Esto sería, sin duda, un gran espectáculo que el público de la UFC agradecería, y sería el final perfecto para el irlandés en su carrera profesional.

Sin embargo, la posibilidad de ver otra revancha para Poirier es latente. Una vez vengada la derrota ante “The Notorious”, hizo un llamado indirecto a Khabib Nurmagomedov, quien lo derrotó en 2019. Así, 2021 podría ser el año de redención, vengando las dos derrotas más importantes de su carrera. Pero claro, todo depende de que el ruso decida salir del retiro.

 

No cabe duda que Conor McGregor le hace bien al espectáculo de la UFC. Es un tipo polémico, pero que ha logrado que los ojos del mundo siempre volteen a ver las artes marciales mixtas. Dana White debe entenderlo, por lo que es casi un hecho que no es lo último que veremos del irlandés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *