fbpx

POSTEMPORADA 2021 DE LA NFL

POSTEMPORADA 2021 DE LA NFL

La tan extraña temporada regular 2020 de la NFL llegó a su fin el pasado fin de semana y ahora estamos listos para que empiecen los playoffs, que al igual que la temporada regular han empezado a sufrir por culpa del COVID-19. Esto debido a que el pasado lunes despertamos con la noticia que el entrenador en jefe de los Browns de Cleveland Kevin Stefanski al igual que otros 4 miembros del staff del equipo dieron positivo por COVID-19, lo que implica no tendrán a su entrenador en jefe en el campo el próximo domingo cuando visiten a los Steelers. Los Browns harán su primera aparición en postemporada desde 2002.

Después de lo ocurrido en Cleveland la liga no ha anunciado si optarán por hacer una burbuja para lo que resta de la postemporada, lo cual ya se había planteado semanas atrás como una opción viable como la que tuvo la NBA el pasado Julio.

Nuevo Formato

Recordemos que este año se añadió un equipo más pasando a ser 7 equipos de cada conferencia en lugar de 6. Dejando así únicamente al equipo con mejor récord ganador por conferencia con una semana de descanso a diferencia de años anteriores donde eran los dos mejores los que descansaban. Los primeros 4 sembrados son los campeones de cada división mientras que los otros 3 son comodines.

La temporada regular cerró de la siguiente manera:

AFC

  1. Kansas City Chiefs. 14-2 (División Oeste).
  2. Buffalo Bills. 13-3 (División Este).
  3. Pittsburgh Steelers. 12-4 (División Norte).
  4. Tennessee Titans. 11-5 (División Sur).
  5. Baltimore Ravens. 11-5 (comodín 1).
  6. Cleveland Browns. 11-5 (comodín 2).
  7. Indianapolis Colts. 11-5 (comodín 3).

NFC

  1. Green Bay Packers. 13-3 (División Norte).
  2. New Orleans Saints. 12-4 (División Sur).
  3. Seattle Seahawks. 12-4 (División Oeste).
  4. Washington Football Team 7-9 (División Este).
  5. Tampa Bay Buccaneers. 11-5 (comodín 1).
  6. Los Angeles Rams. 10-6 (comodín 2).
  7. Chicago Bears. 8-8 (comodín 3).

Este fin de semana arranca la ronda de comodines, comenzando el sábado con los duelos de los Colts vs Bills, Rams vs Seahawks y Buccaneers vs Washington, cerrando esta ronda el domingo con Ravens vs Titans, Bears vs Saints y por último Browns vs Steelers. En esta ronda la localía la tienen los equipos que fueron campeones de su división recibiendo cada uno a un comodín.

La Ronda divisional consta en el mejor sembrado de cada conferencia (Chiefs y Packers) recibiendo al peor sembrado de los que se lleven la victoria en la ronda de comodín, y el otro duelo será entre los siguientes 2 y 3 mejor sembrados, los ganadores de estos duelos irán a la final de conferencia en donde la localía vuelve a depender del sembrado por conferencia y los ganadores de cada conferencia se enfrentaran el próximo 7 de febrero desde Tampa Bay en el Super Bowl LV.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *