fbpx

PRESENTAN LOS PLANES SANITARIOS PARA TOKIO 2021

En muchos lados del mundo se están viviendo segundas o hasta terceras olas de la pandemia. Países como España, Alemania, Italia o Irán están pasando días difíciles, con el COVID-19 causando estragos.

Aún así, en Japón están firmes en la búsqueda de que los Juegos Olímpicos de Tokio se realicen en el verano 2021. En voz del director ejecutivo de la organización, Toshiro Muto, se planea crear un centro de control de infecciones y buscarán habilitar instalaciones médicas para el tratamiento y aislamiento, si es necesario, de quienes resulten infectados.

Además, ya se trabaja con un código de conducta para los deportistas, cuyo objetivo es reducir los contagios en la Villa Olímpica mediante la restricción de movimientos, pruebas periódicas antes y durante la realización de los juegos, entre otras actividades y protocolos. Aun sin información oficial sobre lo que trata el documento, será de tipo preventivo y correctivo en dado caso de que algunos atletas den positivo al virus.

Es importante destacar que principalmente se habla de los deportistas, ya que son los actores principales de los Juegos, así como el contingente más grande, pero también deberán generarse acciones para federaciones, voluntarios y público en general.

Esta serie de medidas no sólo las toma el comité organizador, sino que también están involucrados los Gobiernos de Tokio y Japón, tratando de garantizar las condiciones para que los Juegos puedan realizarse. No es una tarea sencilla, pero ya no hay margen de error. Si los juegos no se realizan durante 2021, la cancelación sería el siguiente paso por todo lo que implicaría moverlos nuevamente.

A pesar de que son diversas medidas las que se están tomando, quedan diversas dudas, como las acciones a tomar en dado caso de que un atleta dé positivo, cómo afectaría en las competiciones. Lo más lógico es que se le impida participar y pierda su lugar, pero las implicaciones son mucho mayores.

A pocos meses de la realización de los juegos, quedan muchas interrogantes. Los organizadores avanzan con velocidad buscando seguridad, ante todo, pero, ¿Será suficiente lo que hacen para garantizar que se Tokio 2020 se podrá celebrar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *