Mucho se ha hablado de potenciales acuerdos de reducción de salarios entre futbolistas y clubes de fútbol profesional para la supervivencia de los clubes ante esta crisis. La negociación de este acuerdo dentro del Fútbol Club Barcelona fue una de las más polémicas, ya que estuvo rodeada de rumores que suponían que los futbolistas del club no querían reducir sus sueldos.

El día de ayer, Lionel Messi, así como algunos otros jugadores del club blaugrana publicaron en redes sociales un post donde afirmaban que ellos estaban dispuestos a la reducción de su salario al 70%, e incluso de realizar donaciones para que a algunos colaboradores del club se les siguiera pagando su sueldo al 100%.

En dicha publicación el capitán del equipo culé también afirma que dentro del club trataron de ponerlos “bajo la lupa” en esta situación, y que toda esta campaña fue para presionarlos a hacer algo que ellos ya tenían planeado hacer de igual forma.

Mencionó también que la tardanza sobre esta situación se dio porque estaban buscando la fórmula o estrategia que mejor ayudara al club y a sus colaboradores. Todo esto deja muy claro la mala relación de la que por mucho tiempo se viene hablando entre los jugadores y el presidente del club Josep Bartomeu.