fbpx

¿QUE SON LOS DEPORTES

¿que son los deportes?

Según Wikipedia los deportes son “una actividad reglamentada, normalmente de carácter competitivo y que puede mejorar la condición física de quien lo practica, y además tiene propiedades que lo diferencian del juego.” Esta descripción no define para nada la sensación que sentimos cada vez que practicamos el deporte que amamos.

El deporte es más que una actividad física, es el sentimiento que da cada vez que lo practicas, ese sentimiento que te hace sentir que todo cambia por completo. El deporte hace que saques la mejor versión de ti mismo a través de la sensación de tu corazón bombeando a mil por hora, del esfuerzo de tu cuerpo que por momentos quiere renunciar pero que tu mente convence a dar aún más, y de la percepción de que por el tiempo que lo practicas eres simplemente invencible, eso es el deporte.

Los deportes son la oportunidad en la que el ser humano siempre busca mejorar, como dice Wikipedia, la condición física, pero creo que todos lo realizamos por algo más, por una meta o un sueño, y por las ganas constantes que tenemos todos de ser mejores. Para personas como yo y tal vez como tú, el deporte es nuestro momento de pausa antes del caos, el tiempo que tenemos para nosotros mismos, donde por un momento solo eres tú, tu mente y tu corazón. Es el momento en el que el caos del mundo entero no importa porque tu estas ahí haciendo eso que hace posible que estés levantado a las 5 de la mañana después de haber dormido poco porque había mucho trabajo.

El deporte es para los locos, para los que disfrutan el sentimiento de estar un poco adoloridos después de un día de pierna, para los que entrenan una y otra vez hasta que logran lo que se proponen, para los que levantarse a las 5 de la mañana para empezar el día corriendo les parece divertido. Desde que comenzó el ser humano siempre necesitaba esa sensación que te dan los deportes, porque es la oportunidad que tenemos todos de demostrarnos a nosotros mismos de que podemos ser mejores.

A través de ellos compartimos con más personas, o simplemente con nosotros mismos, la sensación más humana de todas, el amor por algo mucho más grande que nosotros que no podemos dimensionar o expresar, pero que está ahí cuando por 30 minutos, una hora o dos tu corazón late como pocas veces lo hace.

El deseo constante de mejorar, esa sería mi definición de deporte. Las ganas infinitas de siempre aspirar a algo más y ser más fuertes, de sentirnos humanos, porque no hay sentimiento más humano que el que uno tiene que cuando practica el deporte que ama. El deporte reta nuestra percepción de nuestras posibilidades y nos hace darnos cuenta de que entre más esfuerzo exige, más recompensas da y nuevos caminos abre. El deporte es una fuente interminable de satisfacción y crecimiento para cada uno de los que lo practican.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *