Qué gran 2020 está teniendo Dustin. El gran líder de la Fedex Cup está cumpliendo con su rol de favorito y lidera la carrera de la Fedex Cup y el PGA Tour Championship que se celebra en Atlanta y que reúne a los treinta mejores jugadores del año.

on sólo 13 torneos jugados, la menor cantidad entre los líderes, ha tenido un nivel tal que lidera con 3,471 puntos, 391 más que el español Jon Rahm. Aunque no es el más ganador del año, ya que Justin Thomas tiene tres torneos ganados por dos de Justin, su consistencia cada fin de semana le ha permitido ser top 10 en la mitad de los torneos.

Con estos resultados, entró al PGA Tour Championship ya con una gran ventaja al iniciar en -10. Tras dos rondas, mantiene el liderato con tarjetas de 67 y 70 golpes para llegar a -13 y tener un golpe de ventaja sobre el coreano Sungjae Im, que ha sido el mejor del torneo y que lleva ocho bajo par este fin que, sumado al -4 inicial, ahora se encuentra en -12. Xander Schauffele es tercer puesto con una tarjeta del torneo igual a Im y un total de -11, y Justin Thomas no ha podido embocar putts a pesar de su buen cálculo y esto lo hizo bajar al cuarto puesto con -10.

Las posiciones y scores dadas por la Fedex Cup han sido vitales para los líderes. Si vemos el desempeño de Dustin estos dos días, no ha sido para nada sobresaliente. Su porcentaje de fairways ha sido bastante bajo y en casi todos los hoyos de hoy estuvo coqueteando con el peligro, cerca del agua y los bunkers. Pero la calidad se ha demostrado en segundos y terceros tiros, muchos de ellos saliendo del rough, que le han permitido tener buenos approaches y salvar varios pares. Para los fanáticos del golf, ha sido un espectáculo lo que hemos visto hoy por parte de DJ.

Una gran alegría para todos los mexicanos ha sido la participación de Abraham Ancer. El famoso “turco” tuvo un viernes excepcional, con ronda de 64 golpes y subiendo hasta el sexto lugar. Empezó caliente este sábado con birdie en el primer hoyo, pero bogeys en los hoyos 3, 7, 8 y 9 lo hicieron bajar posiciones. Los segundos nueve hoyos del día salvaron un poco el día y logró tarjeta de 71 para rescatar el puesto 11, a siete golpes del líder.

El gran perdedor de este sábado fue el español Jon Rahm, quien acompaño a DJ en el grupo. Tuvo un porcentaje de fairways mucho más alto que el primer día y la primera mitad del recorrido logró mantener el par. Pero todo se vino abajo a partir del hoyo 11 con bogey, que se sumó a un doble bogey en el 15 y otro bogey en el 16. Con cuatro golpes por encima del par, se fue al quinto lugar y cuatro golpes de desventaja.

Uno de los grandes animadores del año, el novato Collin Morikawa, tuvo su mejor ronda al completar la ronda con 65 golpes y subir del noveno hasta el quinto lugar, empatado con Rahm.

La tercera ronda del torneo se realizará el día de mañana con grupos de dos. Abraham Ancer irá con el estadounidense Scottie Scheffler. Los líderes Dustin Johnson y Sungjae Im irán en el último grupo, precedidos por Xander Schauffele y Justin Thomas.

El golf del más alto nivel llega la penúltima ronda que será de todo o nada para todos los que buscan proclamarse campeones. Las condiciones climáticas son espectaculares, con una temperatura cercana a los 27°, 55% de humedad, vientos de 11km/h y sin probabilidades de lluvia, por lo que no será pretexto para impedir que los jugadores muestren su mejor nivel.

La lógica indica que Dustin Johnson seguirá en lo más alto del podio, pero Morikawa, Thomas, Im y compañía buscarán desbancarlo. Para ti, ¿Quién será el campeón?