fbpx

¿QUIÉN SERÁ ELEGIDO COMO MVP DE LA NBA?

¿QUIÉN SERÁ ELEGIDO COMO MVP DE LA NBA?

Tras la pandemia que ha azotado a todo el mundo, la NBA regresó en la burbuja del complejo ESPN Wide World of Sports Complex de Disney en Orlando, Florida. Grandes sorpresas nos ha dejado el mejor basquetbol del planeta y aún siguen sonando nombres al MVP de la temporada 2020. Entre ellos destaca la sensación de los Houston Rockets, James Harden, quien suma más de 34 puntos por partido; LeBron James, uno de los mejores atletas del momento, Giannis Antetokounmpo, el guerrero de los Bucks y el especialista en tiros, Damian Lillard, de los Blazzers. La incógnita es: ¿Quién será el elegido? En la columna de este mes haremos un análisis de cada uno de los prospectos.

Comenzamos con “King James”, quien vuelve a ser candidato a sus 35 años y en una temporada en la que se ha acoplado bien con el ex New Orleans Pellicans, Anthony Davis, para regresar a los Lakers a los Playoffs, cosa que no sucedía desde el 2013, cuando la leyenda Kobe Bryant lideraba al equipo angelino.

La lista continua con Giannis Antekounmpo, oriundo de Atenas, Grecia, y sin duda, uno de los preferidos a llevarse dicho galardón, pues sus números fueron superados a los del año pasado (29,6 puntos, 13,7 rebotes y 5,8 asistencias). Por su parte, el líder de los Rockets, James Harden, sigue siendo el anotador principal de su equipo con 34,4 unidades por duelo y se espera que se lleve este premio obtenido hace dos años.

Finalmente, no nos podemos retirar sin hablar del nacido en Oakland, California, Damian Lillard, nombrado el “Jugador Más Valioso” de la burbuja, un sujeto que ha plasmado su huella por sus canastas imposibles y quizás estemos viendo el nacimiento de algo nuevo en la liga.

Para mí, el elegido a este reconocimiento sería el base de los Portland Blazzers, pues es un atleta capaz de meter el balón en cada parte de la duela y juntó 158 puntos durante tres partidos de la temporada regular, es decir, un sujeto que ha plasmado su huella por sus canastas imposibles es merecedor a tal distinción. ¿Lo ganará? Sólo el tiempo lo dirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *