Conforme transcurren los años, el fútbol inglés sigue siendo uno de los torneos a seguir por los aficionados a este deporte y la prensa internacional, ya que el nivel de juego de algunos partidos no se compara al de otros campeonatos. Y un ejemplo de ello es el actual delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez, quien continúa rompiendo récords al sumar 17 goles en una temporada, por lo que nos cuestionamos lo siguiente: ¿Actualmente, es uno de los mejores jugadores mexicanos en el Viejo Continente? Acompáñame a averiguarlo en la columna de este mes.

Platicando con gente que lo vio nacer como jugador en las Águilas del América, nos damos cuenta de que su “ojo clínico” fue bueno al brindarle confianza a un futbolista capaz de pelear contra los mejores en la ofensiva de cualquier equipo y superarse a si mismo. Tal vez su primera etapa en Europa no fue la mejor, pero el canterano azulcrema aprendió a exigirse y los resultados comenzaron a llegar (dos títulos de la Primera División de Portugal, una copa de la liga, un torneo de copa y una supercopa).

Contra todas las críticas, el fichaje de Raúl con los Wolves fue una ganga, pues su cláusula de recisión era una broma. ¿Quién iba a pagar 35 millones de euros por un atacante que nunca pudo ganarse un lugar en el Atlético de Madrid de Diego Simeone y que poco a poco trascendió en Portugal? Nadie, el ofensivo azteca iba contra todos los pronósticos y cayó bocas. Y es que Jiménez no sólo se adaptó de maravilla al nivel del balompié británico, sino que se convirtió en la gran figura del Wolverhampton al ser participe en la mitad de los goles de la institución. Por eso y, en la actualidad, su cláusula es considerada una de las más cotizadas del continente europeo.

Además, la gente no olvida aquella noche en el majestuoso Estadio Azteca, donde el ofensivo portaba la casaca de la Selección Mexicana e hizo uno de los goles con mayor puntaje en la historia del fútbol internacional, pues el delantero se topó con un tiro de Fernando Arce, recepcionó de pecho y prendió la bola con una chilena sorpresiva ante un inmueble lleno y los ojos de un país entero.

Sobre su salida a otro club, resulta complicado encontrarle acomodo en otro equipo, pues es el jugador ideal en el esquema de Nuno. Y pese a que ahora tendrá mucha presión por el rendimiento mostrado en la campaña actual, el delantero tiene la confianza y la experiencia que no tuvo en España y Portugal.