Pasaron 148 días para que se reanudara la competencia más importante a nivel de clubes en todo el planeta. Fue el 11 de marzo cuando se jugó por última vez la UEFA Champions League en donde fueron eliminados los últimos finalistas del torneo: Liverpool y Tottenham. Tras varios meses para que la actividad se retomara en la Champions, bastarán poco más de 2 semanas para que se defina un campeón en lo que será un fugaz cierre de torneo que se jugará a partido único y a puerta cerrada.

Quedan doce equipos en la contienda, ocho por definir un pase a cuartos de final y cuatro más con el pase amarrado y a espera de saltar al terreno de juego.
Sin embargo, las plantillas no llegarán en igualdad de circunstancias y es importante repasar el momento en que llegan todos los equipos para hacer frente a sus compromisos.

Real Madrid: Los merengues llegan después de coronarse campeones de LaLiga pero con desventaja de 2-1 ante Manchester City, aunque con altas probabilidades de remontar. Por otro lado, jugarán sin su emblema, Sergio Ramos; sin embargo, su técnico, Zinedine Zidane, nunca ha sido eliminado de la justa y siempre ha terminado campeón como estratega. Tiene la posibilidad de seguir acrecentando su hazaña.

Manchester City: La escuadra inglesa comienza con la mínima ventaja que tendrá que proteger a toda costa ya que no contarán con su goleador, Kun Agüero, por lesión; los citizens también cargan con una dura derrota ante el Arsenal que los dejó fuera de la FA Cup. Esta es otra prueba de oro para su entrenador, Pep Guardiola, que tiene años sin poder conseguir la Champions League con otro equipo además del Barça.

Juventus: Sellaron su noveno Scudetto seguido y con Cristiano Ronaldo comandando el eje de ataque, la Vecchia Signora tendrá que encargarse de ganar al menos por dos tantos tras el gol de ventaja que marcó el Lyon; Paulo Dybala podría ser baja sensible por lesión.
Este conjunto precisa la Champions League que no se le da desde 1996.

Lyon: Los franceses se presentarán con una reciente derrota frente al PSG en la final de la Copa de Francia y sin ritmo de juego desde Abril, aunque el panorama pone al Lyon en una posición de ir por un gol más para prácticamente sentenciar la llave y avanzar.

Barcelona: Es el equipo con mayor presión tras haber sido eliminados y humillados en las últimas dos ediciones. El empate frente al Napoli no asegura nada, mucho menos en esta situación donde la localía no pesará tanto. Además, Quique Setién se jugará su puesto.

Napoli: Con la Copa de Italia bajo los brazos, los azzurri tienen un gran reto frente al Barcelona con el 1-1 de ida. Gattuso tiene la duda de su capitán, Insigne, quien podría ser naturalmente relevado por el “Chucky” Lozano para acompañar a Mertens en el ataque.

Bayern: Llegamos al que muchos consideran como el gran favorito para levantar el trofeo. Consagraron su octavo título seguido de la Bundesliga y cuenta con los temibles Müller, Gnabry y el rompe redes, Robert Lewandowski. Sobra decir que en la ida de octavos sacaron una enorme ventaja de 3-0 ante su contrincante, Chelsea.

Chelsea: A pesar del gran trabajo realizado por su técnico, Frank Lampard, los blues tienen un escenario muy complicado y una remontada frente al Bayern suena casi imposible. Sumado a eso, unos días atrás, fueron golpeados por el Arsenal en la final de la FA Cup.

Atalanta: En su debut en Champions League, el Atalanta se antoja para cosas más grandes y ya puede ser considerado el caballo negro de la competencia por el exquisito juego que han desplegado y por el rendimiento goleador que los llevó a conseguir 98 anotaciones al término de la Serie A. Son peligrosos y pueden ser favoritos en su llave frente al PSG.

PSG: Todo indicaba que este podía ser el año del PSG en la UCL, pero las circunstancias se presentan complicadas. Llegarán sin su figura, Mbappé, por lesión y además la escuadra viene sin el ritmo de los demás competidores ya que la Ligue 1 concluyó desde Abril y solo pudieron disputar 5 encuentros previo a la reanudación de la Champions League.

Leipzig: Al igual que el Atalanta, el conjunto alemán venía siendo un equipo revelación que tras el parón de la Bundesliga se fue quedando sin gas. Ahora llega mermado, sin ritmo y con la baja de su estrella, Timo Werner, quien ahora es jugador del Chelsea.

Atlético Madrid: Por último se encuentran los colchoneros que cuentan con un escenario más conveniente. Podrán sacar ventaja del sistema de competencia a partido único y por otro lado se enfrentarán al ya mencionado, Leipzig, que puede ser un contrincante más accesible para que el conjunto dirigido por el “Cholo” Simeone avance en su serie.

Así llegan las plantillas al proseguir de la UEFA Champions League. Cada equipo podrá hacer hasta 5 cambios durante el partido y se jugará bajo estrictas condiciones de sanidad.
Previamente se realizó el sorteo para definir las llaves y si todo se alinea, es posible un duelo entre Real Madrid y Barcelona en las semifinales. Será un torneo corto pero electrizante con el que hay espectáculo asegurado en cuanto comience a rodar el esférico.