Previa del Gran Premio de Sakhir

El COVID-19 ha impactado en más de una forma al mundo, a su gente y a la F1. En esta ocasión, no solo nos permitirá observar nuevamente el Circuito Internacional de Bahréin, sino que incluso por primera vez en mucho tiempo Mercedes no será el favorito para ganar.

Con la ausencia de Hamilton este fin de semana, algo que no sucedía desde 2006, nos permitirá tener una nueva revelación. Esa sensación de incertidumbre que ha caracterizado al 2020 nos deja incógnitos de saber qué es lo que va a suceder este domingo en Sakhir.

Tan solo el fin de semana anterior, tuvimos una de las carreras con mayor dramatismo y no precisamente por la carrera, si no por el accidente de Grosjean. Ese terrible accidente nos recordó el gran riesgo que corren los pilotos y por qué la F1 es uno de los deportes más apasionantes que existen. Afortunadamente existió una gran respuesta del equipo de seguridad para garantizar la supervivencia del piloto de Haas.

Para esta penúltima carrera del circuito se presenta una enorme oportunidad para la sangre nueva de la F1, así como para aquellos con sed de revancha.

En primer lugar, tenemos aquello que ni los más grandes fervientes del automovilismo pudieron haber anticipado. ¿Qué fue eso? Pues precisamente el visualizar la intrépida maniobra de Mercedes para sumar a George Russell como sustituto de Hamilton. Russell con tan solo 22 años tiene la oportunidad de lograr algo que quizá muy pocos sueñan, que es correr en sustitución del mejor piloto de la historia.

Sin embargo, Russel no es el único con oportunidad para acaparar la atención de los medios. Verstappen, una de las jóvenes promesas de F1, ha logrado acortar a 12 puntos su diferencia con Bottas en la lucha por el 2do lugar del campeonato. Mientras que Leclerc, la esperanza de Ferrari espera poder cerrar el año de la mejor forma y repetir el 4to lugar conseguido la temporada pasada.

Ahora hablemos de aquellos con sed de revancha. ¿Quiénes son? Pues bueno, en primer lugar tenemos a nuestro querido Checo Pérez. Que por un desafortunado incidente el fin de semana anterior, no solo quedo fuera en su lucha por el podio, sino que cayó al 5to lugar del campeonato.

En este sentido, tendremos un cierre intrépido tanto en Sakhir como en la última carrera en Abu Dhabi. Ya que tendremos una pelea muy cerrada entre Ricciardo, Pérez y Leclerc, con una diferencia de 2 puntos entre cada uno.

Pero no son los únicos, ya que tanto Norris, Sainz y Albon con una combinación de resultados, podrían dar una gran sorpresa. Y con esos resultados McLaren podría afianzarse con el 3er lugar del campeonato de constructores, para así arruinar las aspiraciones tanto de Ferrari como de Racing Point en este año.

Lo que sí sabemos es que el 2020 concluyó para Hamilton, pero con una racha de 11 victorias esta temporada, 95 en su palmarés y 7 campeonatos mundiales. ¿Será el fin de la leyenda? ¿Tendremos revancha o sangre nueva en el cierre de la temporada? Si quieren saber que sucederá, los invito a que no se pierdan la carrera de Sakhir y a seguir de fondo a la Fórmula 1.