fbpx

SANTIAGO RAMOS SE PRUEBA EN LA FERRARI RACING ACADEMY

Todos los días podemos encontrar notas sobre mexicanos sobresalientes en todo el mundo, y en el ámbito deportivo no es la excepción. El día de hoy te hablamos sobre Santiago Ramos.

Este joven, nacido hace 16 años en Zapopan, Jalisco, es una de las más grandes promesas en el automovilismo nacional. Aunque su carrera no es muy larga, ya que comenzó en Go-Karts en 2015, está llena de éxitos y logros, sumando más de 30 victorias y campeonatos.

Santiago comenzó en el kartismo con el equipo Sindikato, donde estuvo dos años. Ahí llamo la atención del Sergio Pérez Karting Team, quien lo incorporó a sus filas y corrió para ellos durante un año. GP Racing Team y Karts RPL fueron otros equipos a los cuales representó de manera extraordinaria, lo cual hizo que diera el gran salto a la Fórmula 4 con el equipo italiano DR by RP. Cabe destacar que Ramos no dejó de participar en el kartismo, por lo que constantemente viajaba para participar en ambas competencias.

La Fórmula 4 se destaca por la gran cantidad de pilotos que participan en cada carrera, y porque los circuitos en los que corren son míticos, como Imola, Monza o Mugello. A pesar de su novatez, demostró la calidad con la que cuenta, logrando posiciones destacadas como un sexto lugar en su cuarta carrera. Así, la escudería Telmex lo incorporó con ellos a finales de 2019, y este 2020 ha corrido con la escudería suiza Jenzer Motorsport.

Aunque la pandemia ha retrasado el calendario de la categoría, no ha dejado de prepararse, y esto se notó en su última actuación, donde logró un noveno lugar y dos quintos puestos en la jornada triple. Este buen resultado lo mantiene en el puesto 15 del campeonato de pilotos.

El gran manejo mostrado a lo largo del año en Fórmula 4 llamó la atención de otras escuderías, y se ganó la invitación para probarse en la Ferrari Driver Academy (FDA), un programa que se ha dedicado a formar pilotos para la Fórmula 1. Siendo el único representante latinoamericano, se enfrentó a pilotos de Europa y Oceanía, en donde tuvieron diversas pruebas de habilidades a lo largo de cinco días. Pruebas de manejo en Fiorano, y retos mentales para ver su manejo de la presión, son algunos de los retos que debieron afrontar los seis pilotos.

La FDA es reconocida a nivel mundial porque, a tan solo diez años de su creación, ha preparado pilotos de gran renombre como el monegasco Charles Leclerc, el mexicano Sergio Pérez, el canadiense Lance Stroll o el francés Jules Bianchi. Actualmente tiene como piloto más destacado a Mick Schumacher, quien ya es piloto de pruebas de Alfa Romeo, y podría ocupar un asiento la próxima temporada. También sobresale actualmente en Fórmula 2 Callum Ilott, uno de los protagonistas este año y que buscará asiento en la máxima categoría. Así que el hecho de Santiago esté entre los finalistas es un gran logro, y una muestra de que tiene material para llegar a la máxima categoría.

De resultar ganador, Ramos se unirá a la academia para comenzar su curso de capacitación. Aún no se sabe cuándo dará los resultados la FDA, pero en A Nivel de Cancha te estaremos informando qué pasa con Santiago.

Con base en un trabajo serio y constante, las oportunidades están llegando a Santiago Ramos. Sin duda, estamos ante uno de los pilotos mexicanos con más futuro y pronto llegarán más noticias so

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *