fbpx

SARAH THOMAS: PRIMERA MUJER EN OFICIALIZAR UN SB

SARAH THOMAS: PRIMERA MUJER EN OFICIALIZAR UN SB

Otra mujer más se mete en los libros de historia del deporte profesional. Ahora es en la NFL, específicamente en los réferis, y se trata de Sarah Thomas.

Thomas, a sus 47 años, sigue sumando récords a una ilustre carrera. Y es que no es la primera vez que logra un hito importante en la historia del futbol americano.

¿Qué otras cosas ha realizado?

Nos tenemos que remontar al lejano 2007. Ya son casi catorce años desde que Sarah logró ser parte del cuerpo de oficiales en la NCAAF, en un partido entre Memphis y Jacksonvill State. Ya desde ese momento, logró llamar la atención de propios y extraños, incluidos dos scouts de NFL, quienes se impresionaron con sus cualidades.

Su preparación y determinación le fueron abriendo camino en la NCAAF, logrando que, tan sólo un par de años después, se convirtiera en la primera mujer de réferi en un bowl, siendo el Little Caesars Pizza Bowl donde pudo debutar.

En una historia que parece tener hitos cada dos años, 2013 fue el año donde empezó sus pruebas para entrar a NFL; y en 2015, hizo su debut en la liga en un partido entre los Kansas City Chiefs y los Houston Texans.

También en 2017, cuando se volvió réferi de down, provocó que el nombre de la posición cambiara de “Head linesman” a “Down judge”, buscando que el nombre fuera sin sexo.

En 2019, nuevamente hace historia al ser la primera mujer réferi en un partido de playoffs, cuando los New England Patriots se enfrentaron a los Los Angeles Chargers.

Por todo esto, era obvio que tenía que ser ella, y precisamente en 2021, quien lograra convertirse en la primera mujer en estar en un Super Bowl.

Para todo esto, ¿Qué hace un down judge?

Las responsabilidades que se tienen en el puesto son varias. Normalmente, estos jueces se colocan justo en la línea de golpeo, del lado contrario de la prensa, y están al pendiente de los offsides y demás castigos que ocurren antes del inicio de la jugada.

Otro cargo importante es que siempre están con las cadenas, e indican dónde se debe colocar el balón una vez que termina la jugada, así como la posición de las cadenas.

Cuando la jugada está en acción, estos jueces revisan si los jugadores se salen del terreno de juego, y normalmente deben estar de cinco a siete yardas cerca de los pases laterales.

 

Como se puede ver, su labor es bastante relevante, y sus buenas actuaciones a lo largo de trece años son reconocidas y premiadas con este primer Super Bowl. Si Sarah mantiene su nivel, podríamos verla en muchos Super Bowls más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweet
Share