fbpx

SEMIFINALES DEL GUARDIANES 2020

SEMIFINALES DEL GUARDIANES 2020

Sigue avanzando el Guard1anes 2020 a gran velocidad, y sólo quedan cuatro equipos disputando el título.

Así, León, Pumas, Cruz Azul y Chivas quedan vivos y se enfrentarán en las semifinales. Curiosamente, tres de los cuatro equipos denominados “grandes” sobreviven, mientras que el superlíder quiere evitar la maldición de ese primer puesto.

A continuación, te daremos un análisis de los enfrentamientos resultantes:

  • León vs Chivas: Ignacio Ambriz vs Víctor Manuel Vucetich. El técnico más infravalorado de la liga contra el “Rey Midas”. Dos entrenadores mexicanos que buscan darle un título a sus equipos después de varios años de sequía.

La Fiera busca regresar a la final después de casi año y medio de ausencia. El Clausura 2019 fue el último torneo donde llegó a esa instancia, y que perdió ante Tigres por global por 1-0, con solitario gol de Gignac. No queda duda que fue el equipo más regular del Guard1anes, ganando doce partidos y perdiendo sólo uno.

Su gran fortaleza durante las 17 jornadas fue la defensa, permitiendo sólo 14 goles, pero en cuartos de final el Puebla supo vulnerar la portería de Cota en el primer tiempo de la ida. El factor sorpresa de los Esmeraldas es Fernando Navarro, quien ataca por la banda derecha y sabe llegar y rematar en el área. A pesar de su corta estatura, ha anotado varios goles de cabeza y puede ser quien cambie el rumbo de la eliminatoria.

Las Chivas llegaron a la fiesta grande por primera vez desde el Apertura 2017, con lo cual se cumplían casi cuatro años de ayuno. Vucetich ha logrado darle un estilo sobrio al juego del Rebaño y lo confirmó con la eliminación del acérrimo enemigo, el América.

Si bien los números del Guard1anes fueron discretos, con siete partidos ganados y cinco empates, Vuce encontró la manera de contrarrestar a la mejor ofensiva del torneo, limitando al conjunto del Piojo a sólo un gol en 180 minutos. Y es que en estos meses la defensa del Guadalajara, comandada por Hiram Mier, permitió en promedio un solo gol por partido.

El factor sorpresa podría ser nuevamente el Chicote Calderón, quien tuvo en los cuartos su momento cumbre de carrera con tres golazos. Y es que, ante la falta de gol del chiverío por la ausencia de un delantero eficiente, el disparo de larga distancia podría ser su mejor arma.

El súperlider contra el séptimo lugar. En un cruce inédito en liguillas, la lógica indica que serán los Panzas Verdes quienes lleguen a la final, pero no será fácil. El pronóstico que te doy es que ambos equipos ganan 2-1 en su campo, y accede el León a la final.

  • Pumas vs Cruz Azul: Dos equipos de la capital mexicana se verán las caras en la otra semifinal. Siboldi vs Lillini, Pumas contra la máquina.

Los universitarios han sido la gran revelación del torneo. Compiten con el León por el futbol más vistoso, con un estilo ofensivo que les ha dado buenos resultados. Dinenno y Carlos González han formado una dupla letal, con el mejor juego aéreo de la liga.

Andrés Lillini ha sabido combinar la experiencia de sus extranjeros con una cantera que nadie conoce mejor que él, y el segundo lugar en la tabla no fue casualidad. Se hablaba de que era un técnico interino, tras la salida de Michel, pero su labor con el equipo le ha conseguido un contrato de largo plazo. Ocho victorias, ocho empates y sólo una derrota son números que realmente impresionan.

El juego en Pachuca fue un reflejo de lo que ocurrió en el torneo, pero dejaron muchas dudas el domingo en casa y, de no ser por la mala puntería de los tuzos, podrían haber quedado fuera. En la semifinal no se pueden dar ese lujo, y es donde deben trabajar estos días. El factor sorpresa estará en la portería, ya que Julio González o Alfredo Talavera han demostrado ser unas murallas, y no dejarán que los cementeros anoten tan fácilmente.

Para la máquina celeste, la forma en que clasificaron ante los Tigres ha sido una sorpresa, por lo contundente y dominador a lo largo de los 180 minutos. Y es que el equipo de Siboldi había caído en un gran bache durante el último tramo del torneo, perdiendo cuatro de los últimos cinco partidos. Pero en los cuartos de final fueron muy superiores a los felinos, especialmente en la ida. Si algo tiene la máquina es una gran capacidad de ganar partidos, y es que han vencido en diez de los 19 encuentros disputados, más de la mitad, y mucho se debe a la gran cuota goleado del “Cabecita”, que incluso ya es convocado a la selección charrúa. El factor sorpresa podría ser Luis Romo, quien viene dando un gran torneo, jugando en la defensa o el mediocampo.

El segundo contra el cuarto lugar. Auriazules contra celestes. Si la otra llave se ve pareja, esta lo es aún más, pero el pronóstico que te doy es que empatan a uno en la ida, y el Cruz Azul se lleva 2-0 la vuelta.

Sin duda tendremos un par de semifinales espectaculares. ¿Quiénes son tus favoritos para llegar a la final?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *