En las últimas semanas, un equipo ha maravillado al mundo entero. Desde la ciudad de Bérgamo, el Atalanta continúa con su historia digna de cuento de hadas que empezó en el 2019, al lograr el cuarto lugar y entrar a Champions. En esta temporada, el cuadro dirigido por Gasperini ha logrado anotar 95 goles, igualando un récord de hace 64 años impuesto por la Fiorentina.

Sin embargo, el ser el equipo más goleador de la Serie A lo tiene en el segundo puesto, a cinco del líder Juventus, por lo que faltando nueve por disputar por la Vecchia Signora, el Scudetto se ve muy lejano.

De aquí surgió la pregunta que da título a este artículo e hizo darnos a la tarea para ver quiénes son los equipos más goleadores de las ligas que están terminando. Tomamos las dos divisiones principales de Alemania, Italia, España e Inglaterra, y la gráfica por promedio de goles es la siguiente:

Ahora, en la siguiente tabla te indico si estos conjuntos son campeones o no:

campeones

Sólo tres de ocho equipos se coronaron en sus ligas, tres más de ellos (Atalanta, Manchester City y Barcelona) terminaron o van en segundo lugar, Brentford jugará los playoffs de ascenso al quedar en tercero, y el Almería se encuentra en cuarta posición, también con posibilidades de playoffs para ascender a la máxima categoría española.

¿Qué quiere decir esto? Que meter una gran cantidad de goles, muchos más que tus rivales, no significa que vas a ganar los puntos necesarios para consagrarte. Poniendo como ejemplo a los Citizens, de nada te sirve meterle cinco goles al Newcastle y al Brighton, si no eres capaz de meterle un solo gol al Southampton y perder ese partido. Se trata de anotar en cantidad y en el tiempo o partidos adecuados para no dejar ir puntos.