fbpx

SERENA WILLIAMS FUERA POR LESIÓN

SERENA WILLIAMS FUERA POR LESIÓN

El título número 24 de Grand Slam se le niega nuevamente a Serena Williams. Al resentirse de su lesión en el tendón de Aquiles, la mejor jugadora estadounidense de la historia ve cómo se le escapa una nueva oportunidad por empatar a Margaret Court. La jugadora, con 39 años de edad, dice adiós a conquistar el tan ansiado campeonato en este 2020. La siguiente oportunidad será en el Australian Open, que normalmente se juega en enero.

Con este abandono, Tsvetana Pironkova termina beneficiada al acceder a la tercera ronda sin jugar. La búlgara, de 33 años, ahora tendrá como rival a Barbora Krejcikova, de sólo 24 años. Cuya especialidad es en dobles, donde ha llegado a ser número uno del mundo.

¿Qué ha pasado desde el título 23?

La historia de Serena en la búsqueda del título 24 ha sido bastante complicada. Después de haber ganado el Australian Open por séptima vez en 2017, con lo que llegaba a 23 conquistas de Grand Slam. Se ausentó un año debido a su embarazo y maternidad. Su primer torneo después de esta etapa fue Roland Garros en 2018, donde alcanzó los octavos de final, pero ahí se retiró. En los dos últimos torneos de ese año, Wimbledon y el US Open, llegó a las finales, pero ambas las perdió. Es recordada la final en Nueva York ante Naomi Osaka debido a su mala actitud que le costó perder un punto y el partido, siendo uno de los capítulos más oscuros en la carrera de Williams.

Empezó el 2019 de mala manera, siendo eliminada en cuartos de final del Australian Open y en tercera ronda en París. Y, como una calca de 2018, perdió las finales de Wimbledon y en Flushing Meadows, ahora ante Simona Halep y Bianca Andreescu.

En 2020, con 38 años ya cumplidos, Australia se le dificultó de nueva cuenta y fue eliminada en tercera ronda. Es pocas semanas después que la pandemia de COVID-19 impide que continúen los torneos de tenis, y hasta septiembre, donde se juega el US Open, tiene una nueva oportunidad de conquistar el campeonato, pero la bielorrusa Victoria Azarenka la elimina en semifinales. Con Wimbledon cancelado, Roland Garros era su última oportunidad y nuevamente se le niega.

Es indudable la potencia y la calidad de la mayor de las Williams, pero el tiempo comienza a hacer de las suyas, y las lesiones rondan más seguido en su carrera. Además de que se ha visto una disminución de la condición física. Las probabilidades de ser la máxima ganadora de Grand Slam se van reduciendo considerablemente, por lo que necesita tomar las mejores decisiones junto con su equipo de entrenamiento para planear el calendario y logística, buscando reducir el desgaste.

¿Crees que Serena podrá conquistar el título 24?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweet
Share