fbpx

SUPER BOWL LV

SUPER BOWL LV

El día de hoy, domingo 7 de febrero, se llevará a cabo desde Tampa Bay Florida el Super Bowl LV, entre los locales Buccaneers y los bicampeones de la AFC los Kansas City Chiefs.

Este año, los Chiefs llegan como el sembrado #1 de la conferencia Americana, mientras que los Buccaneers como comodines y el sembrado #5 de la conferencia Nacional, en temporada regular estos dos se enfrentaron en este mismo escenario donde los Jefes se llevaron la victoria 27-24, y Mahomes tuvo una actuación increíble lanzando para 462 yardas y 3 pases de anotación, siendo su mejor partido de temporada regular.

Los Bucs, buscan conseguir la hazaña de coronarse en casa mientras que los Chiefs, quieren el bicampeonato, cosa que nadie ha logrado desde los Patriots en 2003-2004, además de que los últimos 2 equipos que llegaron al Super Bowl con esperanzas de repetir como campeones (Seahawks 2013-2014 y Patriots 2016-2017) fracasaron en el intento.

Ante las casas de apuestas Kansas es favorito por 3 puntos para llevarse el partido, aunque sabemos que, por la experiencia de Brady, todo puede pasar.

Patrick Mahomes y Tom Brady tienen historia desde 2018, donde se han repartido 2 victorias para cada uno, en donde la diferencia de los partidos no ha sido por más de 7 puntos. Brady estará jugando su décimo Super Bowl, mientras que la sensación del momento Patrick Mahomes, estará jugando su segundo en años consecutivos.

Estadísticas en sus primeras 3 temporadas.

 

Tom Brady   Patrick Mahomes
46 Juegos Empezados 45
10,227 Yardas de Pase 13,868
6.6 Promedio Yardas por Pase 8.4
69 TD 114
38 Intercepciones 23
2 Victorias de Super Bowl 1*
0 MVP de la Liga 1

*Con posibilidad de que sean 2.

Al término del juego de campeonato de la AFC, el ex mariscal de campo y ahora comentarista de la cadena estadounidense, CBS, Tony Romo comentó que este partido entre Mahomes y Brady, lo compararía a un Michael Jordan vs LeBron James en unas finales de NBA, lo cual podría ser acertado ya que muchos consideramos a Brady como el mejor de la historia y a Mahomes como el que podría ser su sucesor en récords.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *