fbpx

SUPER BOWL LV: TAMPA BAY VS KANSAS CITY

SUPERBOWL LV: TAMPA BAY VS KANSAS CITY

¡El Super Bowl ha quedado definido! Tras meses de intenso trabajo y partidos por demás emocionantes, sólo dos franquicias quedan en la lucha por el Vince Lombardi: Chiefs y Buccaneers.

¿Cómo llegaron hasta aquí?

Comenzando por los Bucs, quien en la temporada regular terminaron con marca de 11-5, y tras una victoria relativamente sencilla ante New Orleans Saints, se enfrentaron a Green Bay.

El equipo, que normalmente juega en clima cálido, tuvo que llegar a Wisconsin a un auténtico congelador, con temperaturas bajo cero todo el encuentro. Pero en los controles tienen a quien es el jugador más ganador de la historia, Tom Brady, que está acostumbrado a ganar sea cual sea la circunstancia. Y el frío de esta temporada no lo iba a detener.

Si bien su actuación fue contrastante, con una primera mitad casi perfecta, para dar paso a una segunda mitad plagada de errores, logró anotar los puntos necesarios para asegurar la victoria. Con 20 de 36 pases completos, donde logró 280 yardas, 3 touchdowns y mismo número de intercepciones, le alcanzó para que Tampa Bay anotara 30 puntos, por sólo 20 de Rodgers y compañía.

Apoyado por Leonard Fournette como líder corredor, y teniendo a Chris Godwin como su receptor preferido en el día, Brady movió los hilos con maestría. La versatilidad de Tampa Bay en el ataque permitió que Tom contactara con siete receptores distintos. Mike Evans, Scott Miller y Cameron Brate lograron atrapar pase de anotación, y el propio Fournette anotó por tierra en una espectacular jugada que no se veía que pudiera tener final feliz.

Por los Packers, la única duda queda en una jugada donde pudo Aaron Rodgers correr a las diagonales, y prefirió buscar a Adams. Pero la labor del equipo durante todo el año fue bastante buena. Con récord de 13-3, siendo el mejor de la conferencia, tuvieron la mala fortuna de enfrentar a Brady y unos Bucs que llegaron en su punto máximo. Ahora, será relevante ver lo que decida Aaron sobre su futuro, ya que es incierto si seguirá jugando otra temporada más. Pero LeFleur tiene talento suficiente para pelear el próximo año por un lugar en el Super Bowl.

Y los Chiefs no tuvieron piedad de unos Buffalo Bills que llegaron a Kansas City buscando dar la campanada. Tras la conmoción de hace una semana de Patrick Mahomes, había incertidumbre sobre el estado de forma para el domingo. Pero parece que salió reforzado y tuvo una gran noche.

Con una actuación donde completó 29 de 38 pases, para 325 yardas, tres touchdowns y sin intercepción, Mahomes lideró a su equipo para vencer de forma sencilla a Josh Allen y compañía, por marcador de 38-24.

Por tierra, Darrel Williams, Mecole Hardman y Clyde Edwards-Helaire sacaron la casta, tras la ausencia de  Le’Veon Bell. Y en los receptores, Tyreek Hill se llevó la noche producto de nueve recepciones para 172 yardas. Además, Travis Kelce aportó 118 yardas y dos touchdowns, para romper el récord de más yardas en una temporada para un ala cerrada. La combinación Mahomes-Hill-Kelce es la más fuerte en toda la liga, y hoy lo demostraron.

Para Buffalo, fue un gran logro haber llegado a la final de conferencia. Rompieron una racha de más de 25 años sin victorias en postemporada, y las sensaciones son buenas de cara a futuro. Con su mariscal franquicia, un cuerpo de receptores decente y un gran head coach, reforzar el ataque terrestre y la defensa los hará serios contendores para el próximo año.

¿Será el cambio de estafeta?

En el Super Bowl LV se enfrentarán el mejor quarterback de la historia y el hombre que dominará la liga los próximos diez años.

Durante mucho tiempo se ha hablado de la dinastía de Tom Brady con los Patriots y Belichick, y que sería casi imposible que se vuelva a ver algo así. Pero Mahomes y Andy Reid tienen una idea distinta. En dado caso de que los Chiefs logren vencer a Tampa Bay, volveremos a ver a un bicampeón en la NFL y, oficialmente, la dinastía de Kansas City sería una realidad.

Pero Tom Brady llega a su décimo Super Bowl buscando su anillo número siete, y agrandar su leyenda en los emparrillados. Nadie como él para saber jugar estos partidos, entender tiempos, momentos y saber inclinar la balanza a su favor.

En la teoría, Kansas City llega con un equipo más completo. Pero el momento es de Tampa Bay, y buscarán ser el primer equipo en coronarse en casa, algo que jamás ha pasado en 55 años.

 

Brady vs Mahomes, Tampa Bay vs Kansas City, Bruce Arians vs Andy Reid. Este encuentro promete ser un espectáculo de fuegos artificiales y muchos puntos, que nos tendrá al filo de nuestros asientos.

¿Veremos el levantar el Vince Lombardi por séptima ocasión a Tom Brady, o por segunda a Patrick Mahomes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweet
Share