fbpx

SUPERCOPA DE ESPAÑA

SUPERCOPA DE ESPAÑA

La polémica no se hizo esperar en este torneo que repite la fórmula del año pasado. En donde el trofeo se disputa por una parte entre el campeón y subcampeón de Liga (Real Madrid y Barcelona). Mientras que por la otra están los finalistas de la Copa del Rey, conformados por la Real Sociedad y el Athletic Bilbao.

Aunque a decir verdad este es un campeonato que en medio de la pandemia que seguimos viviendo se antojaba innecesario, sobre todo por el calendario tan apretado que se tuvo que ajustar a los contratiempos del Coronavirus.

CONTRATO Y NEGOCIACIONES ARABIA SAUDITA

De por medio es evidente que cuando esta competencia se llevó a cabo en Arabia Saudita en la ocasión pasada, todo apuntó a que no se trataba de otra cosa más que de intenciones meramente de negocio más allá de un aporte futbolístico para los clubes de España.

Firmado está el contrato con los saudís en donde por tres años se disputará la Supercopa en estas tierras. Sin embargo, en esta ocasión todo se vino para abajo debido a las dificultades de salubridad que implica el que las plantillas deban estar trasladándose a continentes distintos y es por ello que todo se lleva a cabo en la localidad de Andalucía, precisamente en Córdoba, Málaga y Sevilla.

La RFEF tendrá que sentarse a negociar con los asiáticos la renovación de dicho acuerdo para que se retome la competencia en Arabia Saudita; esto es algo que le conviene a ambas partes gracias al jugoso bono con que los clubes regresan a casa por el simple hecho de participar, sumando la remuneración que se otorga dependiendo la posición en que terminen el torneo.

REAL MADRID VS ATHLETIC CLUB

Durante la semana, las históricas tormentas de nieve que azotan al país español han generado como consecuencia el disgusto y el reclamo de figuras merengues como Thibaut Courtois y el técnico Zinedine Zidane.

Sin embargo, ya se disputaron las dos semifinales de la Supercopa de España y no cabe duda que lo que se lleva los reflectores es el descalabro que el Real Madrid ha sufrido ante el conjunto del Athletic Club. Quien los eliminó tras caer 2-1 en un partido en donde por mayor posición que tuvieron los blancos no supieron manejarse durante los 90 minutos. Convirtiendose así en víctimas de Raúl García que capitalizó los 2 tantos, incluyendo un penal clarísimo por parte de Lucas Vázquez. Para acortar distancias Karim Benzema concretó una opción de gol que por centímetros pudo haber sido anulada por el VAR, aún así el planteamiento de Zidane no dio para poder alcanzar el empate que sentenció a sus dirigidos, sellando un fracaso no tan mediático para el madridismo pero fracaso a fin de cuentas.

BARCELONA VS REAL SOCIEDAD

Esta justa deportiva que ya tenía tintes de sobrar en el calendario se “salvaba” un poco por la nada despreciable oportunidad de que se pudiera llevar a cabo un clásico español que quedó completamente descartado después de que solo el Barcelona consiguió avanzar a la final en lo que fue una disputa que los culés rescataron con las uñas en la tanda de penaltis.

El encuentro entre la Real Sociedad y el Barça se caracterizó por la ausencia de Lionel Messi que debido a estar tocado en la parte posterior del muslo izquierdo tuvo que ausentarse a pesar de haber entrenado con la plantilla; esto no fue impedimento para que un cada vez mejor Dembelé tuviera un buen partido en donde junto a Griezmann demostraron compromiso al ir tras el esférico siempre que podían.

El primer tiempo concluyó con ventaja para el Barcelona cuando Griezmann asistió a Frankie de Jong para rematar un magnífico cabezazo que terminó en las redes. Y lo que es el fútbol, de Jong jugó el papel de héroe y villano cuando por una mano suya dentro del área se empató el juego tras el penal a favor de la Real Sociedad.

Tras el tiempo regular tuvo que llegar el innecesario tiempo extra que aterrizó en la tanda de penaltis donde sí, una vez más, Frankie de Jong se puso la casaca de villano al errar el primer cobro que no le restó importancia al buen partido que se mandó.

Fueron 3 penales seguidos que la Sociedad falló y eso se pudo haber quedado en el olvido cuando Griezmann le dio oxígeno al rival al volar su tiro, abriendo aún más las puertas para consagrarse como uno de los peores fichajes del Barcelona en los últimos tiempos. Al final tuvo que venir el formado en La Masía, Riqui Puig, para sellar el paso a la final y los culés que dejaron ciertas sensaciones positivas, se quedan con la espina de haber sido salvados una vez más por el enorme talento de Ter Stegen.

FINAL: BARCELONA VS ATHLETIC CLUB

De esta manera es que para definir al campeón de este cortísimo torneo se verán las caras el Athletic Bilbao y el FC Barcelona el próximo domingo 17 de enero. En un enfrentamiento que muy posiblemente siga sin contar con el atractivo de la figura de Messi en el terreno de juego. El tiempo dictará el  futuro de esta fugaz competencia, pero por el momento hay un contrato que cumplir por dos ediciones más que si el COVID-19 lo permite, ya se disputará en Arabia Saudita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *