fbpx

SUSPENSIÓN EN EL FUTBOL ESPAÑOL POR LA NIEVE

SUSPENSIÓN EN EL FUTBOL ESPAÑOL POR LA NIEVE

La Real Federación Española de Fútbol tuvo que suspender 26 partidos en total de todas sus divisiones esto debido a la borrasca llamada “Filomena” que ha afectado a varias ciudades del país ibérico. Tras declarar alerta roja por las intensas nevadas que se registraron desde el pasado jueves, varios encuentros tuvieron que ser suspendidos.

La Liga Santander

El partido entre el Atlético de Madrid y Athletic Club correspondiente a la Jornada 18, no pudo ver la acción en el Wanda Metropolitano. El conjunto de Bilbao no pudo aterrizar en el aeropuerto de Barajas y tuvo que regresar, lo que ocasiono que el duelo se pospusiera sin una fecha determinada. También fue afectado el encuentro entre el Elche y el Getafe que debía de llevarse a cabo el domingo en el estadio Martínez Valero, pero debido al cierre del aeropuerto el conjunto madrileño no pudo realizar el viaje el día de ayer pero el encuentro si tomará lugar el día de hoy en punto de las 12:00 hrs CDT.

Inconformidad

Tras un empate 0-0 en Osasuna, el técnico del Real Madrid, Zinedin Zidane, mencionó en la conferencia de prensa realizada después del encuentro que el partido debió de haber sido suspendido. El entrenador francés también hizo énfasis en que el viaje y el terreno de juego no estaban en condiciones para que dicho encuentro se pudiera realizar.

“Los Blancos” de hecho no regresarán a casa ya que debido al cierre del aeropuerto de la capital el conjunto tomo la decisión de volar directamente a Málaga, pasando así tres noches en Pamplona y sin tiempo de preparar adecuadamente el partido para la Supercopa de este jueves ante el Athletic. Se espera entonces que los dirigidos por Zidane viajen el día de hoy directamente a la ciudad del sur de España, causando que los jugadores y cuerpo técnico estén más de ocho días fuera de casa.

Comité de Crisis

Mientras tanto la Real Federación Española convoco a un comité de crisis para tratar todos los casos de suspensión que tuvieron lugar este fin de semana. Evaluando cada situación y tomando en cuenta todos los factores, 26 encuentros tuvieron que ser pospuestos entre ellos:

  • Atlético de Madrid vs Athletic Club (Primera División Masculina)
  • Alcorcón vs Albacete (Segunda División Masculina)
  • Mirandés vs Rayo Vallecano (Segunda División Masculina)
  • Leganés vs Almería (Segunda División Masculina)
  • Real Sociedad vs Real Madrid (Primera Iberdrola)
  • RCD Espanyol vs Sporting Huelva (Primera Iberdrola)
  • Madrid CFF vs FC Barcelona (Primera Iberdrola)
  • Atlético de Madrid vs Valencia CF (Primera Iberdrola)

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *