fbpx

TOKIO 2021

Debido a la pandemia del coronavirus que ha afectado a todo el mundo, la justa olímpica planeada para este verano tuvo que ser aplazada un año. El cambio de este evento será el primero de su tipo en la historia moderna de las Olimpiadas. La última vez que se cancelaron los juegos olímpicos fue en 1940 debido a la Segunda Guerra Mundial, y los juegos nunca habían sido aplazados hasta un año como está sucediendo actualmente

Los principales catalizadores de esta decisión fueron las restricciones de viaje a nivel global y las amenazas de países participantes de no permitir a sus atletas atender a la justa olímpica.

Dicho aplazamiento traerá complicaciones graves (más allá de las logísticas), ya que hay contratos de patrocinios que eran únicamente para este año, se tendrán que aplazar los mundiales de atletismo y natación que estaban programados para el 2021, y la difícil decisión que tendrá que tomar el COI con respecto a los atletas que tenían limitantes debido a la edad, como es el caso de los futbolistas de las selecciones Sub 23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *