fbpx

THOMAS BACH ASEGURA QUE HABRÁ JJ.OO. ESTE AÑO

THOMAS BACH ASEGURA QUE HABRA JJ.OO. ESTE AÑO

Después de rumores y especulaciones, aparece un poco de certeza en el panorama. El presidente del Comité Olímpico, Thomas Bach, aseguró que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 siguen de pie.

Los Comités Olímpicos Nacionales y el Comité organizador, le brindaron todo su apoyo al COI. Con esto se acaban los escenarios adelantados que se planteaban hace unas semanas sobre la cancelación inminente de los Juegos. Bach, pidió paciencia y entendimiento ante la situación, asegurando que se están analizando todas las estrategias posibles.

 

Libro de reglas y protocolos

Se espera que la próxima semana se de a conocer un libro de reglas para el evento, dicho documento será el mapa para demostrar y asegurar que realizar esta justa deportiva puede llevarse a cabo. Todo esto tiene como objetivo garantizar la seguridad de todos los asistentes, los organizadores de la mano del COI han creado diferentes escenarios, para saber como proceder ante casi cualquier situación que se pueda dar en medio de toda la incertidumbre que ha generado la pandemia que vivimos actualmente.

Hasta el día de hoy 75% de los atletas participantes ya están clasificados a las respectivas competencias olímpicas, y se espera que los torneos preolímpicos comiencen sus actividades en cuanto antes para definir al otro 25%.

 

Cuarentena y vacuna

Por lo que conocemos hasta ahora de los planes revelados por el COI, la creación de burbujas para los atletas es una de las opciones que más se está tomando en cuenta. Incluso se ha mencionado que los deportistas deberán de realizar un periodo de cuarentena dentro de sus países y serán sometidos a varias pruebas durante todos los procesos.

Hace algunas semanas se discutía la viabilidad de que todos los atletas recibieran la vacuna, pero esto no fue posible ya que la OMS negó la petición de considerarlos como una prioridad en el proceso de vacunación. Sin embargo, Thomas Bach insistió en que los participantes traten de inmunizarse antes de asistir a los Juegos, pero la vacuna ya no será un factor obligatorio para poder participar.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *